Dìa Internacional De La Poesia


Hoy miércoles, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía, un homenaje a la palabra poética proclamado por la UNESCO como tal en la 30ª celebrada en París en 1999.
Se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, desde el año 2000, con el propósitos de fomentar la poesía y promover la incorporación de la poesía como elemento importante de la educación artística en las escuelas, fomentar la imagen de la poesía en los medios de comunicación social, restablecer el diálogo de la poesía con las demás manifestaciones artísticas, apoyar a los pequeños editores con obras de jóvenes poetas, y ofrecer una imagen atractiva de lo poético en los medios de comunicación.
Según la UNESCO, merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: el Día Mundial de la Poesía es una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, y, sobre todo, el poder rendir homenaje a este arte.
Yo la definiría como:
“La poesía es un sentimiento oculto que cada persona lleva en su interior al cual puede dar vida si une el pensamiento con el corazón para para formar la oración”
Feliz dia a todos los poetas.

1 comentario:

  1. Nunca sentí que escribiera poesía, sólo textos desordenados que se me escapan, generalmente anidan en la tristeza pero algunos logran escaparse de un momento especial para alguien especial. Ésto se lo escribí a alguien que nunca lo supo, pero, siempre se está a tiempo.
    Mi beso mi querido y especial amigo

    Una noche más

    El día se apaga, poco a poco las sombras van cubriendo el horizonte con su magia, llega tímidamente una lluvia suave, se siente como un polvo fresco que no moja y al final, todo lo empapa.

    Viene a perturbar el anhelo que anida en mi pecho, lo hace escurrir en forma de suspiro que se impregna de la brisa, y se marcha ... como viajero libre de cadenas, sin tiempo que lo detenga, sin espacio que lo contenga.

    Anoche soñé despierta, observé tus sueños poblar la serenidad del universo, suspiré en silencio, intentando no perturbar el letargo de tu cuerpo, me acerqué en sigilo y sentí … la majestuosidad de tu dominio, te observé dormido.
    En mi cuerpo sentí un hambre inagotable y en mi vientre una sed ... que no se extingue … incrementa.

    Mi mente delineó el pasado, el índice de mi mano derecha, acarició el presente y dibujé en el viento lo improbable del futuro, acerqué mi boca a la tuya, aspiré tu aliento y exhalé ... mi deseo más profundo ... habitarte.

    Aferré mi espíritu a los hilos de tu libre vuelo, abracé mis sueños a los tuyos, amé tu cuerpo, la desnudez de tu alma y sacié mis pecados en la voracidad de tu lujuria.
    La oscuridad tendió su manto sobre tu cuerpo excitado.


    Una noche más ... RespirándoTe

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.