La culpa


Si este país no funciona, tengo yo la culpa, eso me dicen, si tenemos que recortar en sanidad porque mal gastamos los medicamentos y vamos mas al medico por vicio que por necesidad, como tengo yo la culpa me subiran los impuesto, si la educación en este país están mala como dicen y no pasamos de un suficiente raspeado, la culpa la tengo yo por no estudiar mas, si el vecino de al lado le pega a su señora la culpa la tengo yo por no corregir su conducta, si el dinero de todos es cada vez menos por que se pierde por arte de birlibirloque o por que algunos se lo llevan de vacaciones a las caimán, la culpa también es mía, si la bolsa esta semana se levanta con fiebre, mala suerte la culpa también la tengo yo, si la banca de este país se gasta el dinero de mis conciudadanos en aplicarse supe sueldos vitalicios y en dar créditos sin saber si algún día los cobraran, la culpa la tengo yo y por su puesto colaborare con mis impuestos, si los ladrones de turno que se enriquecen a su paso por cualquier administración o puesto relevante se llevan los cuartos y no los devuelven y salen de rositas de los juzgados, la culpa es mía, si encendemos la televisión y nos dictan propaganda por todos los lados o nos ponen programas que hieren la inteligencia de cualquier ser humano, la culpa es mía por no abrir mas libros, Si cada vez hay menos trabajo y cada vez hay que hacerlo por menos sueldo la culpa es mía, si la reforma laboral que ha aprobado este gobierno nos deja bien jodidos, y tenemos que salir a protestar para nada, la culpa es mía.
Si llevamos mucho tiempo sufriendo gobiernos que se tienen que someter a las directrices que le marcan desde fuera o esclavizarse a los mercados para gobernar derrochando sin control o pidiendo austeridad a la ciudadanía sin aplicarse su propia medicina y se dan cuenta tarde de los errores sin pagar el mas mínimo tributo moral o jurídico por ello, la culpa, adivina es mía.
Si, soy culpable, culpable por tener que sufrir en los últimos años un deterioro de este sistema que posiblemente este infectado con algún virus que lo bloquea cada vez mas, un sistema desequilibrado que nos separa a todos en el día adía pero que cada periodo de tiempo, casi todos aceptamos, sin tener el valor de reivindicar su cambio, cuando nos llega el momento, culpable por no aplicar un buen antivirus que nos proteja de tantas amenazas que van saturando el sistema y que como no lo evitemos algún día se colapsara y tendremos que formatear y reiniciar porque se volverá inestable y lo peor de todo es que perderemos nuestros datos guardados durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario.