El Enigma


Aparece en el fondo de todo individuo la ansiedad el deseo de estar presente, de existir, de constatar la propia vida frente a los otros dejando su impronta.
Eso nos convierte casi en sombras, pues la demora del individuo para aceptar el deseo de  “ser” nos lleva del hecho, a la fuerza y ser solamente fuerza y no hecho o existencia es como negar la vida que vivimos.
Soporto lo que es insostenible, lo etéreo, mantengo lo que es imperceptible. Lo sufro también místicamente. Pero mi energía se va en el esfuerzo, como si se fugara por la grieta por donde huyen los hechos, para depositarse en el camino de la vida misma.
Escucho el silencio.
 Escucho mi propio aliento, pocos momentos  son tan autistas y aislados como el que  estoy evitando con tanto empeño, que el estado interior que asoma en mí como una amenaza diaria, al que rechazo,  al que mantengo bajo límites y al que cada vez me cuesta más perseverar.
Quiero descifrar el enigma de estas palabras, para no ver el mensaje cifrado que me mandan.
Quiero  creer que la unión del esfuerzo y el hecho sirven para redimirnos y alentarnos, que la vida es un trayecto recto lleno de obstáculos que siempre va hacia adelante que cada tropiezo nos dirige a otro trayecto paralelo que es el que debemos seguir, y que el que dejamos no era nuestro, que no nos correspondía tomarlo y así sucesivamente a lo largo de ella.
Tanto tropiezo y tanta elección me dejan perdido divagando en la duda del que sería ahora de mí, si en mi transitar hubiese cambiado el esfuerzo y el hecho de un instante, me pregunto con una incertidumbre apabullante, casi obsesiva como seria mis hechos hoy en día, en este instante.
Que los recorridos de todos, el tuyo, el mío, el de los otros, se cruzan o no, antes o después con sus desvíos y tropiezos que cambian los hechos, nuestros hechos esos que constatan nuestra existencia; y que tú y yo fuimos cambiando para coincidir en el final de este texto.
Gracias por coincidir en este instante con mi hecho, si no hubieses leído  esto, ahora tu vida seguiría por otro transitar diferente, ¿no te gustaría saber cuál?, Bienvenido al enigma de este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario.