El Saber De La Experiencia

Seguramente si me miro desde fuera podría pasar por un gruñón empedernido, al que le molesta casi todo, a si posiblemente sea como me ven mis primogénitos y en parte la razón se les puede aplicar, solo que cuando uno es joven le cuesta comprender a los que de alguna forma, intentan forjarles algún valor desde la poca experiencia que adquieren al  haber recorrido un trecho más largo que ellos en el camino de la vida, eso no significa que seas más inteligente ni sabio pero sí que tienes mayor experiencia, por eso cuando ves las situaciones que se pueden presentar las reconoces y generalmente estas más preparado para actuar sobre ellas.
Esto en algún tiempo se me pudo aplicar a mí, seguramente tuve una etapa de mi juventud en la que me creí autosuficiente en todo, hasta que comprendí que mis educadores no me negaban ni reprochaban mis actos para fastidiarme o por pura mecánica, que su fin era corregirme.
Y esto viene a cuento, para recordar a navegantes y aventureros de la vida que quieren emprender caminos solos que detrás de ellos puede haber  alguien que les tienda un consejo y no estaría de más aceptarlo o por lo menos tenerlo en cuenta.
Posiblemente muchos de los errores que cometemos a diario, no serían tales porque siempre hay alguien que paso antes por la situación y te hablará desde la experiencia, sobre todo si ese alguien te quiere y se preocupa por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario.