Y Las Musas



El tiempo se marchita
dibujando instantes
de felicidad explicita.

Se lleva el verso,
mientras las musas sentadas,
¿Donde están las musas?

Junto a la ventana del corazón
espera el sentimiento,
desnudo de intención
engañando al conocimiento.

Y la musa, ¿donde están?

Serán las cenizas  de un fuego extinguido,
o serán los rescoldos
que arden consumidos
en el calor de un cuerpo destruido.

Ya no quedan lágrimas que se derramen
por las mejillas del dolor,
dispersadas para que apaguen
ni las ascuas del pundonor.

Y las musas mientras tanto,
¿dónde están las musas?

Sé que están hay, no las oigo,
infieles me abandonan,
mientras se consume el incendio
de las verdades que no perdonan.

Y quedo solo con mis excusas,
abandonado de mis propias musas,
que se llevan el silencio
con el que converso a diario,
fiel confidente
amigo de mi mente,
consejero de razón
próvido mensajero del corazón.

Y las musas, ¿Dónde están las Musas?

Me dejaron sin misión,
se llevaron mi visión
y con ella la evocación.


"Sin musas mi verso es imperfecto y la cordura no tiene locura con que iluminar lo que quiero recitar"

Imagen: Grabado por Macbeth después de un cuadro de G. Romanus - Via Intaglio-fine_art.

3 comentarios:

Hola. Gracias por tu comentario.