Vacio




A sol profundo se clava la daga y retuerce su arista pensada, se macera el sufrimiento en el letargo de un espacio que tortura un diario, se fruñe el ceño, se aprieta el labio, se derrama una lágrima en el rio del calvario.

Y se quedan solos y vacíos los mares del interior, ya no hay cantares de sirenas que dejen pañuelos blancos, sobre la arena de mi playa, ni manos en mi cara que distraigan las lágrimas derramadas, vienen y van tus lacónicos recuerdos, como bucólicos zarpazos que llenan y vacían los baúles desiertos y solitarios de este alma que jamás te olvida. A Ti.


"En algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida, del dolor fermentado; oscuros páramos agazapados tras los parajes de los días."
                                                                                                     Sealtiel Alatriste
  
Imagen: Karina Rodriguez  "profundas emociones"

2 comentarios:

  1. Profundo poema, hoy me llegan tus letras más que nunca, en ese vacío de mar interior, en ese derramar lágrimas donde ya no hay manos suficientes para limpiarlas de recuerdos que agolpan el alma.

    Muy sentido tu poema, así me llegó, amigo Agapxis.

    Mil gracias por el precioso poema que me has regalado en tu comentario, una joya para enmarcar.

    Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida se va llevando a los que están junto a ti,esos que son parte de tu sostén y que admiras por su forma de ser en la vida y te das cuenta que ya nada va a ser igual, es arrancarte un trocito de ti en vida un trocito que sabes que el tiempo ira erosionando pero que tu quieres dejar a si, tal y como lo recuerdas para siempre.

      Gracias María por ser centinela de mis letras.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.