Nostalgia Es Tu Piel



Mario Benedetti dice:

Nostalgia
¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel.

Y yo lo entiendo:

Se que nostalgia es tu piel.
La piel que contigo se fue
a versos yo la perfume,
eterno dulce y salado
que murió al irte de mi lado,
la piel que me dio suspiros
y copulo mis versos de sentidos,
palabras a flor de carne
vacíos que sin tinta
consiguieron dejarme,
noches de tacto caliente,
de abrazos huérfanos de mi mente,
piel envolvente,
ansia que de ti
se queda ausente,
mordisco que extraño
el tiempo burla y hace daño.
Piel que siento en mi recuerdo
nostalgia de tacto de tu cuerpo.

Imagen: La Vie  Pablo Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario.