Desdémona Imposible



Vivo en la esperanza del tiempo que no llega
a poca distancia de un reloj mutilado,
donde posan sin alas despojos de tinta
suspiros salados por corazón impulsado.

Yo me he herido con una Desdémona imposible
en un precipicio de lágrimas desnudas,
girones ajenos de un infinito impasible
con trémulas voces de burlas profundas
que cantaban odas de delirios
al pie de mi cama,
rompiendo el sueño de mis sacrificios
que plácidamente me inoculaban la calma.

Agiles y rosadas
eran las cuentas marcadas
y los sueños levitaban a imposibles
detrás de los carnales invisibles,
que dejan el alma vieja,
tal vez vacía y añeja
al sur de la conciencia perpleja.

Y tan solo toca la espera
que da la soledad de fuera,
los garabatos de tinta y rabia,
los relojes mancos de patria,
un banco en la estación
y un tren
con destino a “próximo corazón”

5 comentarios:

  1. Un reloj mutilado en el tiempo, donde se envuelven las lágrimas y la nostalgia.

    Me encantan tus poemas.

    Se me olvida decirte siempre una cosa, que cuando entro en tu blog se me bloquea debe ser debido al reproductor que tienes arriba porque pesa mucho, me pasa también con otros blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poema es muy abstracto y tiene un mensaje casi ilegible en superficie pero que esta un poco relacionado con el Otelo de William Shakespeare.
      Gracias por tu consejo yo casi no lo percibía intentare corregirlo. Besos

      Eliminar
  2. Cada poema lleva una esencia distinta, sea como sea, me ha encantado.

    Venía a ver si tenías alguna entrada nueva, veo que no, pero te dejo mis saludos y de paso te agradezco hayas corregido eso porque es que costaba muchísimo entrar en tu blog, se me bloqueaba el pc, ahora ya no he tenido ningún problema, muchísimas gracias por facilitarme sin problemas mi entrada a tu blog.

    Feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo, intuía algo, pues lo notaba,pero para mi era casi inapreciable gracias infinitas por tu aviso y si hubiese algo mas comentamelo por favor, un saludo María.

      Eliminar
    2. Ahora entro en tu blog, sin problema, mil gracias, Agapxis, por facilitarme el camino a tu precioso rincón de poesía, es un lujo pasear sin ningún tipo de obstáculos por él.

      Un beso.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.