Me Pasa El Tiempo



El tiempo rasga y bifurca pero nunca se detiene,
hoy soy textura de una erosión de relojes dilatados,
de espacios atrevidos y efervescentes
que a menudo templan y son suspirados.

Hoy soy meta de ese tiempo que se prolonga,
a veces en una distancia que no comprendo,
ese tiempo que entre pautas infinitas se me marca
y grava a paciencia, la consistencia de mi recuerdo.

Y sigo siendo gravedad en el árido camino
por donde marchan contemplativos los años,
dulcificando los minutos imprevistos
que le dan al camino ese romántico sentido.

Hoy me dejo mirar entre los  anaqueles
que mi interior jamás se dejó contemplar
y me propongo los sueños en isósceles
puntiagudos anhelos que no dejaran de volar.

Y la vida se viste del más raso expresivo
o del más fino terciopelo voluptuoso
y me postra siempre delante del espejo
con la intención de verme en mi reflejo.

Hoy el tiempo me deja un chorrito de conspiración
postrado a los pies  lucidos de mis antojos
y yo lo dejo volar entre las caídas de mis ojos,
donde es jubilo apasionado de mi pobre corazón.

Hoy me desbanco como un loco consumido
de ese tiempo que me tiene comprometido
y me enredo en este corazón desordenado
en busca de la Juventud que el tiempo se ha llevado.

Imagen: De la red.

8 comentarios:

  1. El tiempo... es ese que no pide permiso, que sigue su curso, que no se detiene, que cuando queremos ensancharlo en 48 horas, más se estrechan sus horas, que cuando queremos que pasen volando, más lento es el tiempo en nuestro reloj.

    El tiempo... ese que nos acompaña las 24 horas del día, el amigo más amigo inseparable, la sombra que nos acompaña, en el mundo del teatro que es la vida para llegar a un único destino: la muerte.

    El tiempo... ese que es dueño de nuestro destino, somos marionetas de su reloj, manejados por las manecillas que giran...

    El tiempo pasa volando cuando estoy en tu blog.

    Gracias por la poesía que me acabas de regalar en mi blog, como la de ayer, las cuales responderé, la verdad es para mí son verdaderas joyas para enmarcar, me encantan tus huellas, me he hecho adictiva a ellas, me dan mucha energía. Mil gracias.

    Un beso enorme, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo, ese que todos los años de nuestra vida celebramos para volver a ser punto de partida de otro trecho de vida, ese que nos hace mirar atrás y contemplar lo vivido.

      Me gusta comentarte en verso,es algo bonito y muy emocionante tu poesía es tan clara y hermosa que cuando se lee, basta con cerrar los ojos para que otros versos se forme sin mas, también es verdad que podría poetizar mas atrevido pero necesito ese permiso que no me lleve a ser mal entendido, de todas formas, te estoy agradecido por dejar que mi tímida inspiración vuele en tu blog. Un abrazo Poetisa.(o Poeta, Según lo prefieras)

      Eliminar
    2. Y a mí me encannnnta que entre mis versos se enlacen otros versos, que mis letras hagan volar muy lejos, sin limitaciones, sin muros que impidan volar hasta donde uno quiera, porque el mundo de la poesía es un mundo mágico donde nadie debería impedir cortar las alas, que lleguen hacia el poeta quiera llegar con sus versos, por supuestísimo que tienes mi total permiso para volar hasta donde desees con mis letras, y para mí es un placer siempre leerte, amigo mío, porque cuando me dejas versos es como hacerme un gran regalo, por lo que, soy yo, quién debe darte las gracias siempre por tus bellísimos comentarios versados.

      Un beso y un abrazo enormes. (Lo de Poetisa o Poeta, es lo de menos jajaja me quedo con el abrazo de tus palabras) :-).

      Eliminar
    3. Yo ya he visto en tu pluma hasta donde eres capaz de volar, he visto esa valentía que sorprende a propios y a extraños y por la cual tuviste que incluso clarar dudas que volaban por los bellos caminos de la incomprensión.
      por supuesto que la poesía ni ninguna forma de arte debe tener una traba en su desarrollo y agradezco y se que en el fondo entiendes que la poesía en su estado puro no hiere ni ruboriza, si el lector no quiere.

      Gracias amiga "Poetisa"

      Eliminar
  2. El tiempo suma años y experiencias... Me ha gustado... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp encantado de saber de tu paso por este humilde blog y mas sabiendo que eres de la tierra esta hermosa tierra que todo los días pisamos y en la que consumimos nuestro "tiempo".
      Me alegra que te gustasen estos versos que como muy bien dices son un canto a la suma de esas etapas que todos los años llegan a nuestra vida y en la que miramos para atrás en el tiempo para hacer un poco de balance de el, e incluso de las experiencias recibidas.

      Un saludo desde las tierras del altiplano amigo alp.

      Eliminar
  3. El tiempo y sus profundos misterios que lo hacen todo un personaje, siempre apegado a nuestras experiencias. A veces nos acompaña, como un amigo, otras, lo detestamos como si fuese un enemigo. El tiempo solo "es".... lo demás es nuestra percepción del tiempo, y de lo que nos sucede a su regular y ordenado ritmo. Vengo del blog de María. Un saludo poético.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty Carvajal me gusta mucho la definición que me has dejado del tiempo, la verdad es que el tiempo es lo que nosotros queramos que sea, es la percepción que nosotros le demos en cada momento.
    Bienvenida seas a este mi rincón de expresión y más sabiendo que vienes del blog de María donde todo lo que hay es belleza y amor a la poesía.

    Un saludo poético

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.