Media Luna



La media luna se esconde detrás de la noche,
se sube a tientas sobre las aceras del miedo
y en espirales de fino aliento me pide,
los malditos  besos que yo le niego.

Media luna quiere ser fuerte
en el país donde quiebran las lágrimas,
más luna media se derrama y se siente
sola detrás de las noches más largas.

Luna hay noches que se queda callada
detrás de mi puerta cerrada,
esperando escuchar la voz de mí arrullo
y deja su corazón latir en silente murmullo.

Luna no quiere otro aroma, que mi aroma
y en las noches eternas de fina lluvia
sus ojos se llenan de certera y ausencia,
cuando callados se asoman a mi ventana.

Media luna ya no quiere saber de amor
y sin embargo le ruega al mismo destino
que le abra las puertas de un canto divino,
para que mi dolor, solo sea su dolor.

Si durmiera media luna tras de la montaña
y se quedara escondida tras de las tinieblas,
esperaría con su media carita iluminada
a que yo fuera sol detrás de las alborada.

Media luna escribe en el centro de las estrellas
cartas a un amor de pureza imposible
y en la estela que dejan  los cometas
expide versos ardientes y febriles.

Luna se hace custodia en el fin del crepúsculo
y en su pecho guarda con sigilo un relicario,
para poner dentro brillo dorado
a un amor con el que a tiempo se ha ilusionado. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bella y tierna es tu entrada! me ha encantado, amigo Agapxis, leerte hoy ha sido bienestar y calidez para mi alma.

    La media luna hoy se ha acurrucado en tus entrañas para sentirse fuerte y libre de miedos, la media luna hoy se ha sentido acompañada con tus versos arrullados, la media luna se ha sentido arropada, y se esconde brillando entre la luz de tus palabras.

    Gracias por la energía que me dan tus comentarios dejados en mi blog, me alientan y me animan a continuar en un mundo gris y oscuro, donde a veces, las lágrimas fluyen sin querer impidiendo ver con claridad la luz de los días, y gracias, por esos versos tan preciosos que me dejas, son un valiosísimo regalo para mí, no sé si leíste el otro día mi respuesta a uno de tus comentarios, también versado.

    Un beso enorme, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aliento hablas, cuando lo llevas en tu pluma, yo soy incapaz de dejar tan bellos comentarios como los que estoy viendo últimamente en este humilde rincón, de aliento hablas aliento el que tu me sirves en cada uno de tus comentarios a mis letras.
      Si he leído tus respuestas gracias por tu consideración y en "tu poesía" reconozco una dedicatoria especial y agradecida desde aquí. Gracias nuevamente amiga.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.