Tratando De Entenderte



Podría yo entenderte a ti,
tal vez el tiempo me dará el sí,
y confirme el vuelo de la monotonía,
de esa estafa de soledad
alevosa y sin piedad,
en que tu callada anarquía
te sobrepasas todo el día,
y mina tu centro invencible de gravedad.

Las trizas sin recoger,
esas minutas pérdidas
que dejas entre ver,
cuando en tu pecho sangran heridas
heridas que no logras retener.

Suplicas clemencias sin necesidad,
con la sola intención de camuflar tu ansiedad,
escondida tras la esquina de tu resignación
donde sabes que te salva tu intuición.


Y podría yo renunciar a comprenderte
y sin embargo me estrello en las horas
de mil minutos de silencio sin auroras,
consumidos sin calma para entenderte.

Y a pesar de todo:

Sé que eres crisálida si piedad,
a la cual le saldrán dos alas hermosas
y después de una eternidad,
pensaras como las bellas mariposas.

Imagen: Mujer convirtiéndose en mariposa -Angélica Díaz Rafol-

3 comentarios:

  1. Precioso poema, me quedo con éstos versos que me han encantado:


    Y podría yo renunciar a comprenderte
    y sin embargo me estrello en las horas
    de mil minutos de silencio sin auroras,
    consumidos sin calma para entenderte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tienes nada nuevo, de todas formas, me doy una vuelta por tu blog, porque hay montones de poemas que no conozco.

    Mil gracias por ese precioso comentario que me has dejado en mi blog, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu rondita y perdona por que hay muchas entradas sin el acompañamiento de la imagen, que se perdieron y no tengo tiempo de reponerlas, en cuanto pueda juro que lo hago. Saludos María.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.