Locura, Mi. (desambiguación)



Tu sonrisa es una fábula en mi boca,
tu nombre un susurro que flota
entre  los vientos de la inspiración,
tras las horas liquidas de mi imaginación.

Tu voluntad, la levedad de mi conciencia
una explosión critica de mi impaciencia,
la imaginación, un grito que se me desmorona
bailando con la más gentil de mis neuronas.

Yo,  un sueño suicida que se turba en la memoria,
una fantasía  pintada en el azul de tu gloria,
un mártir al servicio de la esperanza
colgado de un mimo de tu alabanza.

La cuerda es floja y saturada de encrucijadas
y yo un funambulista que se despista
en el equilibrio de tu invisibilidad,
colgado en el calvario de la ansiada necesidad.

Me conmuto intrépido en libre albedrio
tan rápidos como los juicios me sostienen
en las atalayas de los sueños que me mantienen
como crisálida desnuda en un silente frio.

No sé cómo explicar esta consentida tortura,
este vicioso desasosiego que me satura,
ese sentir que crece como la efervescente levadura

y que paso a paso me sumergen  en lo más profundo de locura.

Imagen: Mario Sánchez Nevado -Funambulist-p-

4 comentarios:

  1. La verdad es que hoy ha sido un día de dobles sorpresas, amigo Agapxis, me has sorprendido doblemente con tus dos poemas, a cual más bellos, el primero, con el de la anterior entrada, que me ha llegado al alma emocionándome, y con éste, el de la motivación de palabras, que es tan precioso como el anterior, bellísimos los dos, pero quiero comentarte éste ahora que el otro ya la comenté y te agradecí antes.

    No se si versando entre tus versos estropearé los tuyos, si intento inspirarme en ellos, por eso mejor prefiero callarme jaja, y sigo aquí completamente extasiada, contemplándolos y acariciándolos sin tiempo ni prisas, con mi mirada detenida entre tus letras, que llevan la esencia de tu nombre susurrado entre la brisa de tu inspiración.

    Me ha gustado mucho lo que has dicho de "Yo, un sueño suicida que se turba en la memoria" utilizas expresiones... ¡¡¡tan profundas y bellas!!!!! maravillosa ésta tu locura que me ha sorprendido no sabes cuánto, la que te envuelve en poesía latida, como un gran poeta que eres, la verdad es que me ha resultado un auténtico placer leerte.

    Mi aplauso, admiración y un beso enorme, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,como siempre,consigues que me me turbe ante tus elogios.
      Creo que nos ha venido tan bien este proyecto, que esta sacando cosas inesperadas de nosotros y con una buena complicidad, creo casi sin saberlo que lo necesitábamos, como ya lo hemos comentado, que necesitábamos encontrar un objetivo, un punto y seguido a lo que damos desde nuestras humildes letras.
      Quisiera que desde esa complicidad y amistad que nos une, saber hasta donde podemos llegar en este mundo de letras que compartimos.
      Tu dices que me aplaudes y me admiras, pero soy yo quien aprende y mucho de ti, soy yo quien se apoya en ti para romper la monotonía en la que me hallaba sumido y a la vez aprender de ti.

      Gracias Amiga.

      Eliminar
  2. Admiración es lo que siento al leerte, en eso coincido con María. La manera de expresar un sentimiento que provoca enajenación, deleite, contradicciones emocionales, torturas voluntarias, bellísimas palabras que hablan de tu locura. Toda locura, todo sueño e insomnio tiene un nombre propio.
    Saludos, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, como siempre agradecido por tus huellas y por esta admiración que como la comento a María, le vine muy grande a este pequeño aprendiz.
      Creo que lo que para vosotras es admiración para mi es un hándicap que me envuelve, esa manera de expresar sentimientos que tanto me gusta y parece que se eleva hasta el punto de producir una revolución en los sentimientos de los demás y que a veces confunde no solo mi locura, sino la de los demás es una traba que se camufla en mis letra y que resulta peligrosa, pero como siempre digo el poeta, el escritor encierra el mensaje y la idea en el texto, lo protege, lo decora, lo mima, como a una criatura recién parida, luego el lector lo educa como mejor le parece.

      Efectivamente toda locura tiene un sueño y un insomnio con un nombre propio, un nombre propio que atesora todas mis locuras, corduras y sobre todo la mejor de mis realidades, esas que a veces son tan difíciles de soporta, pero un nombre propio que esta grabado para siempre en mi corazón.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.