El Mar Se Llevó Tu Corazón.



Las olas llevan su cantar
y tú sentada en la arena,
¡hay carita morena!
solo las sabes escuchar.

Dicen que partió al amanecer,
que se llevó guardado el juramento
de un quebranto de lamento,
tatuado en la piel de su querer.

Solo el mar fue testigo de su partir
no hubo lágrimas a su despedir,
solo una luna triste y desolada
que ilumino una estela blanca y dorada.

Las olas llevan su cantar
y tú sentada en la arena,
¡hay carita morena!
solo las sabes escuchar.

Voló olvidando el calor de tu lecho
por el celo pueril e incesante,
que hasta a los más bravos amantes
llena de hastío y desconsuelo.

El mar se llevó tu corazón
enrolado en un barco de polizón
y con el partieron encadenados
los placeres de tu espíritu mutilados.

Las olas llevan su cantar
y tú sentada en la arena
¡hay carita morena!
solo las sabes escuchar.

El tiempo es espera incesante
tardes a la orilla del mar
tú eres crepúsculo sin saciar
olvido perpetuo del verbo amar

A las aureolas de un mar de azul vestido
cada tarde cantas tu a solas
un cantar que se marcha en las olas
ondulante mensaje sin destino.

Las olas llevan tu cantar
y tú sentada en la arena
¡hay carita morena!
solo las sabes escuchar.

El mar ya nunca traerá tu corazón
pues solo Neptuno sabe
lo que tiene callado Poseidón.

The mermaid song...  by  Rowiel


6 comentarios:

  1. Tu poema me parece muy original, más bien como si fuera un himno, un soneto, una canción, así me suenan tus versos con la melodía de las olas del mar, y al ritmo de la brisa que va acariciando con su fresco aire mis ojos, que a veces, se empañan por la nostalgia de los días, como así me transmite tu poema, algo triste.

    Como ya te dije ayer se me voló mi comentario que escribí con versos, porque debe haber duendecillos traviesos por blogger, que me hicieron una jugarreta, ya que al ir a publicar mi comentario se me bloqueó el pc y desapareció mi comentario, qué rabia me dió, pero desde luego que hoy, ya no me vuelve a pasar, porque antes de publicarlo, lo copiaré.

    Mil gracias por los comentarios dejados en mi blog todos me hacen temblar y me llegan al alma, son una joya para mí, mil gracias, mi querido amigo poeta del alma.

    Hoy te dejo un aplauso de admiración y un beso.

    Las olas se llevaron
    sus silenciosas lágrimas
    el mar la nostalgia del amanecer
    el cielo sus días de luz,
    la noche sus sueños mágicos
    enredados en la muerte
    de sus sentimientos
    olvidados por el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea una canción que vuela por aquí como esa nostalgia de no se ni que
      que tengo enredada estos días y que ne tiene un poquito sumido en un embeleso profundo casi fuera de la realidad.
      Siento lo de tu comentario, si te sirve de consuelo a mi también me paso comentando otros blog, serán esos duendes traviesillos que de vez en cuando andan por aquí.
      Sabes que me encanta comentar tus magnificas letras y te agradezco profundamente que me dejes esa libertad y complicidad para dejar mi inspirada poesía en tu blog remanso al que acudo para deleitar mis sentidos

      Gracias por dejarme tu inspiración, estos sencillos, pero bonitos y sentidos versos.

      Un abrazo y mi sentida admiración.

      Eliminar
  2. Las olas se llevan muchas cosas: miradas infinitas, gritos de silencios, soledades, cantos ahogados... Si el mar hablara... Precioso, Agapxis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuantas veces nos varamos en la arena y miramos el horizonte, dejando nuestros pensamientos confesos, macharse mar adentro ganando su libetad.

      Gracias por tu visita Auroratris, saludos azules de mar.

      Eliminar
  3. Las olas se llevan a la intimidad de sus misterios, muchos pensamientos, sentimientos y versos. El mar los sabe guardar. El mar los atesora.
    Un abrazo poético, el mar es maravilloso en su inmensidad y rutas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty Carvajal, seria bonito que los pensamientos cargados de sentimientos, se guardasen en una ola de mar, una ola que regresas cuando los quisiéramos recordar y los esperáramos a la orilla de la playa con la vista puesta en el mar.

      Gracias por tu visita y un abrazo poético.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.