En El Crepúsculo Lienzos De Silencio (Encuentro literario)




De tu silencio, a mi silencio, lienzos de veritas.

No me detendré jamás en la puerta de tus ojos
esperando llegue el crepúsculo a los mios,
yo me desgarro en enlazar las palabras
que habiten para siempre  en tu memoria
y me hagan para siempre perpetuo en tu historia.

En el crepúsculo de tu noche se macera
el silencio que no calma al ojo que vela
y en el pensamiento el recuerdo no atempera
el latido que acelera tu corazón de gacela.

Y el silencio se hace lienzo en el crepúsculo
se extiende con los brazos abiertos,
pincela los minutos de vuelos inciertos
con colores de nostalgia y anhelo.

Sigue el silencio en la noche pintando su lienzo
y el crepúsculo despacio avanza en la madrugada
ahora la sensación ya no están desesperada,
los pinceles son de otro color, al delirio de la alborada.

Ya no hay crepúsculo que mantenga el silencio,
solo anhelo que a caricias pintan tu lienzo
los pinceles llevan los colores de los sentimientos,
esos que en el alma clavan los pensamientos.


De tu silencio, a mi silencio, veritas plasmadas en lienzos

Imagen: Antonio Mora

6 comentarios:

  1. Los pinceles pintaran con el color de los sentimientos, luz, magenta y añil. El silencio habla de nostalgias, la palabra de querer perdurar y mientras tanto está la esperanza.
    Enternecedor, Agapxis.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los colores con que defines, luz, magenta y añil es bonito Auroratris, quizás cuando se cierran los ojos en el silencio, aparezcan esos colores, gracias por tu comentario y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Preciosos versos has pintado hoy, reflejándolo en un lienzo entre silencios en el crepúsculo envuelto en emociones de todos los colores, con la magia de luz y exquisita delicadeza de tus letras, amigo Agapxis, se escucha con ellas en este lienzo, la paz reflejada en la mirada que pinta caricias de sentimientos. Más que bello, este poema, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste María y es que hay veces que el querer es tan grande que no se demuestras, se queda en el silencio dandi vueltas atado de pies y manos en una lucha sin respuesta en la que los colores no se distinguen, pero tu haces todo lo posible por verlos, aunque al final no pintes el lienzo que tu deseas si no el que la vida te muestra.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una comunicación que se plasma en lo mágico de la naturaleza. Una comunicación silenciosa que grita su sentimiento y colorea el alma. Hermoso amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comunicación que dicta las palabras en insonora dialéctica, en la que la expresión describe los sentimientos y los transmite sin la necesidad de la confirmación sonora.
      Un abrazo Paty Carvajal.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.