La Tarde.



La tarde me presta gracia iluminada
dejando pétalos de luz dispersos
halos de claridad casi perfectos
que iluminan tu mirada extraviada.

De puntillas se cuelan mis ojos
tras la luz van mis antojos,
persiguiendo el enredo de tu pelo
a tirabuzones en la punta de mi dedo.

El silencio es un huésped latente
entre el siseo de nuestra respiración,
un tónico calmante
que invade esta habitación.

Hay un cálido deseo suspenso
colgado en el trapecio del ambiente,
donde se balancean silentes
los pensamientos de nuestro deseo.

Yo quiero parar a suspiros el tiempo
y acurrucar mi pecho a tu espalda,
agarrar mis manos a tu cintura
y fundirme en el zafiro de tu cielo.

Yo quiero apagar la luz de la tarde
mirar tus ojos y acariciar tu pelo,
poner un beso en tu mejilla
y dejar mis sueños en tu vuelo. 

Imagen: autor desconocido, 

10 comentarios:

  1. Yo quiero parar a suspiros el tiempo
    y acurrucar mi pecho a tu espalda,
    agarrar mis manos a tu cintura
    y fundirme en el zafiro de tu cielo.
    Qué puedo decir de esta tarde!!!!
    Me ha encantado toda la sensibilidad del poema, Agapxis. Pero, esta estrofa ha entrado por mis ojos, quedándose en mi mente para llevarme a ese espacio.
    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auroratris por tu lectura y encantado de que pases por el Buró.
      Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Amigo Agapxis, decirte que leerte es acelerar los latidos del corazón es decirte poco, es que tus versos hacen suspirar y palpitar fuerte, pero también acarician la piel, y se tiemblan los sentidos, es impresionante la manera en que transmites tu poesía, decirte que eres el Poeta del Alma, es también decirte poco, la verdad es que decirte todo es poco, porque no tengo palabras para definir tu poesía.

    La tarde se hace vuelo entre los sueños de tus versos... la tarde no se apaga porque hay luz en las pupilas de tu alma... la tarde no está silenciosa porque se escuchan los latidos de cada una de tus letras... la tarde se funde en otros ojos... la tarde se mece entre las sombras de la piel de la noche... la tarde se cuela en los vuelos de otros sueños... encontrándose en la mitad de la noche.

    Un aplauso y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,tu mirada es siempre así de especial y un aliento para mi y mi poesía,.
      Gracias por estos versos que dejas son muy bonitos.
      Saludos y FELIZ semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Carolina Campos encantado de tu visita, gracias por estar en este humilde rincon, Saludos y bienvenida.

      Eliminar
  4. Esto "no se vale "poeta querido. no tienes derecho a recordarme sensaciones que creí encerradas en el cofrecito de jade de mis recuerdos
    Aaayyy ! esa tarde ! tienes una sensibilidad a flor de piel y un don para dar vida a los versos más bellos y estremecedores que vengo viendo en los últimos tiempos ¡y mira que leo ! ya apenas puedo con mis ojos.
    La última estrofa me mató de amor. ESCANDALOSAMENTE hermoso !
    Un abrazo gigante. .

    ResponderEliminar
  5. No dejo de sorprenderme y eso es tan gratificante, ¡te felicito¡ y a mi misma por encontrarte de la mano de María.

    Besos muchos y acá me quedo,

    tRamos

    ResponderEliminar
  6. Agapxis tu último verso me enamoró jope cuanto sentimiento dulce allí, tus versos tienen música, tienen magia, mi alma sonrie y viaja... piensa amor del bueno, amor del bonito, , Me trajo recuerdos esos besos en el cabello, esa caricia suave y delicada, para no dañar el momento uufff y esa mirada encendida, disimuladamente morbosa que derrocha lujuria, derrocha ternura, uufff amigo jope , te comento que he estado leyendo algunos de tus poemas hermosos, y su música escribes bello vale , un abrazo con cariño bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mirarlo a si, Beatriz intento escribir con el corazón aunque aveces el sentimiento se apuro dolor, quizás el utilizas rimas este caduco y pasado no me gusta la métrica porque me condiciona pero si la rimas porque embellece y da musicalidad al poema y al verso.

    un abrazo para tu brillo del mar. Y gracias por dedicarme tu preciado tiempo.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.