Mi Otoño



Las hojas en otoño tienen fecha de caducidad
para mí que el mundo agoniza de pura soberbia,
la amargura es un tirón de profunda inercia
que se suicida en manos de la humildad,
dicen que la oscuridad es un vestido
hecho a medida de los valientes solitarios,
que pasean por los tristes otoños
pisando las hojas caducas de sus espectros
mientras que esperan que la vida los aferre
en un abrazo de sincera amistad.


Los días en otoño se trocean por la punta
y al sol se le escapa la última sonrisa,
trenzados de tristes reflejos
siguen los ojos encallados
en busca del horizonte de tu nombre,
allí depositaran la inercia
de mi suicidio de humildad
para redimirme de mí soberbia
y abrazar tu amistad.

No confundas mi espectro
caminando en la oscuridad,
no trato de tocar tu cuerpo
con las zarpas de mi vanidad,
tan solo pretendo pintar en el cielo
con pinceles de celo
las ultimas de mis sonrisas,
para que los días de otoño

se te marchen, sin tantas prisas.

Imagen: desconozco autor, de la red

4 comentarios:

  1. Precioso!!
    Reflejos otoñales en tus versos envolviendo una amistad ofrecida.
    Cada vez me gusta más perderme y encontrarme en tus poemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mi contar con tu lectura y con tus huellas que tanto te agradezco y que son un alimento para el alma de este aprendiz de poeta.

      Eliminar
  2. Antes de nada, para que no se me olvide, como ayer en la otra entrada, amigo Agapxis, decirte que me encanta la imagen, esa ventana con esas hojas secas pegadas en el cristal, es bellísima, tienes un gusto exquisito eligiendo imágenes.

    Y tu preciosa poesía otoñal me hace olvidar por unos instantes de que el otoño no es tan gris como parece cuando ves que hay alguien cercano que te puede hacer cambiar por unos minutos el color del día, luciendo el sol en la mirada en días grises, lluviosos tan otoñales.

    Tus versos abrigados de amistad en el frío otoño son acariciadores, y al final, el otoño, como todo, pasará como una etapa más de la vida para volver a encontrarnos en la estación de la primavera y de la luz.

    Hoy el otoño lo he visto de otro color desde tus versos, hoy el otoño lo he sentido acariciador con tus letras.

    Un placer siempre estar en tu rincón, amigo poeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que me siento arropado por ti María y haces que estos días de otoño tengan un bonito sabor a palabras y ganas de crear, sabor admiración por ti, por tu sencillez, por tu amabilidad y por tus letras que son verdaderos tesoros que todo el mundo debería conocer, gracias por contar con tu amistad y por todo lo que estas aportando a mi poesía. Un beso amiga.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.