Palabras en el Cristal



Lo imaginario espera las oportunidades
de colarse entre los corazones,
de todas las distancias,
la que me separa del cristal,
sigue siendo la más corta
para poderte con un verso besar;
el rayo zumba y quiebra la tarde
desviando mi atención
y el presente es ahora,
mientras,
las palabras como la niebla
se levantan frente a la lluvia
y aparecen entre la humedad
de una caricia que se desliza,
tras la voluntad
caprichosa de mi dedo,
por el cristal de mi horizonte
en el empaño,
la palabra es mágica
y se revela ante la luz
sin mutilaciones
que la angosten para siempre,
tras de sí,
mi reflejo impertinente
y mis ojos que necesitan sostenerse
porque la palabra
se fija al cristal
y toma sentido inminente.

Nace un poema transparente
frágil como el cristal,
que reina entre los silencios
que encadenan las palabras,
para vivir entre los ojos
de los que quieren acariciar,
hasta lo más sensible e íntimo
de mi voluntad.

Hay asfixia en el poeta
angustia por terminar,
la musa besa el corazón
y las palabras derraman una lagrima
que no tendrá punto y final.

        ¿Quién escribió palabras en el cristal?

Imagen: Autor desconocido.

4 comentarios:

  1. Simplemente, precioso!! Un placer leerte, Agapxis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu huellita amable, Auroratris.
      saludos.

      Eliminar
  2. Amigo, Agapxis, decirte que me ha encantado tu poema, es decirte muy poco, es tan bello, que temo estropearlo si fluyo entre tus versos la inspiración de ellos me salga, pero cierro los ojos y alzo los vuelos, y me dejo llevar, en lo que, humildemente, me salga del alma.

    Te admiro como poeta, amigo mío, te dejo un fuerte aplauso porque me encanta todo lo que de ti leo, no dejes nunca de escribir porque tu poesía es ARTE.

    Un beso.

    Destellos de luz tras el cristal
    naciendo en tu espera
    un bello y sensual poema
    no es un poema cualquiera
    es un poema inacabado,
    un latido entregado,
    una caricia escrita,
    un beso entre versos,
    pintados con la yema de tus dedos
    tras las palabras grabadas en el cristal
    de la mirada silenciosa de tu alma.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón María, por tu aplauso y por estos versos que me dejas y que embellecen este pequeño y humilde rincón, en el que puedes dejar siempre que quieras esa preciosa inspiración que llevas contigo y que yo tanto admiro.
      Un beso.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.