Psique y Eros (Rosa Y Cupido)




Cuenta el saber
que hubo mujer,
tan bella y hermosa
que a la venus rosa
puso nerviosa y celosa.

La venus celosa
quiso volar a la mariposa
y a su hijo Cupido
mando confundido,
a flechar a la virgen hermosa
con flecha de amor horrorosa,
mas el joven cupido
al ver belleza generosa
de la virgen hermosa
quedo aturdido
y de su amor cayo sucumbido.

Dormida la bella Rosa
fue raptada por cupido,
quien le ofreció su cama, su nido,
por un amor de oscuridad
sin revelo de  identidad
era un amor de noche,
sin rostro ni reproche,
un amor entregado,
un amor enamorado.

Y la joven y bella rosa
fue por cupido tan amada,
como por sus hermanas envidiada
y por las envidiosas animada
a dejar despejada
la entrega confiada
entre amante y amada.

La Rosa bella en la noche
puso luz a la oscuridad,
de un amor sin claridad
y fue tal la fatalidad,
que al ver el rostro de su amado,
con cera del velado
lo dejo quemado,
pobre cupido decepcionado,
de amor herido
y con el rostro quemado
a su Rosa bella ha abandonado.


Rosa bella desolada
a la venus celosa y enfadada
pide ayuda desconsolada
y esta despechada
al inframundo la manda burlada,
a buscar belleza encanta
para el rostro del cupido que amaba,
mas rosa bella es engañada
y en el sueño del infierno atrapada.

Cupido enamorado
de la desdicha de Rosa bella
se ha enterado,
mas vuela apresurado
a limpiar el sueño del infierno
con un beso apasionado
que la libre de lo eterno
y en su corazón
el amor todavía destella,
para despertar a su Rosa bella
con un beso de gloria.

Y este es el mito de la memoria

que nos deja contada la historia. 

Imagen: Psique y Eros - West

10 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, me ha encantado.

    Hoy hemos coincidido en tema, yo también he escrito de mitología (y algo más).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy mitológicos María, me gustó mucho tu entrada, con una comparación muy acertada.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué bonita!! La mitología siempre me ha gustado, es un placer leer tu poema, Agapxis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris por tu lectura y las gotas de tu tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy original tu entrada, la verdad es que he ido leyendo el poema casi sin pestañear, y decirte que me ha encantado, Poeta, te felicito por el arte que tienes de transmitir cualquier tipo de poesía

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por tu felicitación pero creo que me quedo muy trovera y eso no me gusta mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Paty Carvajal, pero el único Don que hay en mi, es amar todo lo que es poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Fantástica leyenda airosa goza con su excelente rima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encantado de que pasees por mis letras.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.