Centinela



Acostarme con sigilo
a la vera de tu sombra,
arriesgarme a lo profundo
sin dejarte soñar sola.

Vencería las barreras
que me impone la noche
para ser el centinela
de tu vigilia carmesí,
de la quietud que nos acoge,
donde trepa la palabra
en diálogos lisonjeros,
que acunan nuestros sueños,
esos que abrazados
nos hacen volar juntos
y muy lejos.

“A ti mi amada y soñadora compañera yo soy tu centinela.

Centinela de tus ojos,
guardián de tu encanto,
pañuelo de tu llanto.

Centinela de tu dolor
calmante y flor,
gota de dulzor
que diluya tu amargor.

Centinela de tu espera
ladrón  de tu tristeza
arlequín de primavera
que a corazón se entrega.



Velare tus sueños.

Imagen de la red.

8 comentarios:

  1. Cualquier atalaya y fortaleza rendiría sus armas y se abandonaría plácida al reposo y la calma, sabiéndose tan bien protegida por los deseos y propósitos de ese Centinela que tan bien sabe ser vigilia y guardían de tan bellos designios, capitulando en la entrega.

    Un placer para mí también descubrir tu espacio, y agradecida a quien te recomendase a mí.

    Un abrazo, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo tu presencia en mi humilde rincón Zarzamora, que gracias a María y la gran amistad que me une, me llevo a tus esplendidas letras.
      Un abrazo y mi gratitud por tu visita y por tu bonita huella.

      Eliminar
  2. Preciosos versos los que fluyen de tu inspiración, y es que en nuestros sueños siempre hay alguien que vela por ellos, cuando llegan a convertirse en pesadillas, el centinela nos protege, y cuando esos sueños son plácidos y no queremos despertar de ellos para llegar más lejos el centinela vuela también tras ellos.

    Como siempre, tus versos, me inspiran, y me dejo llevar por ellos, Poeta del Alma, felicitaciones por tu manera de transmitir.

    Por cierto, he estado mirando cómo tienes etiquetadas tus entradas distribuídas en secciones, lo bien que las tienes ordenadas, y la nueva sección que añadiste de todas las entradas de nuestro proyecto del encuentro literario, me encanta el orden que veo tienes en tu blog, cada vez está más bonito.


    Centinela que abriga en los sueños
    entre las sombras de la fría noche,
    centinela que mece los sueños silenciosos
    pronunciando con su mirada versos entre vuelos,
    centinela que seca las lágrimas,
    del delirio de las grises pesadillas
    centinela que se abraza en sus sueños
    a la luz de la luna reflejando su nostalgia.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por poner esas herosas gotitas de ti en este espacio y como ya sabes un lujo que me llena de satisfacción poder escribir contigo en este encuentro literario de nuestra poesía.
      besos María.

      Eliminar
  3. Hoy suenan a cuidado y protección tus letras

    "arriesgarme a lo profundo
    sin dejarte soñar sola "

    Bello, saludos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estos versos me quedaron muy protectores Slave, pero el corazón me marca y esta en entrega total.

      Gracias por estar un saludo y feliz día Slave.

      Eliminar
  4. Me encanta, Agapxis. La ternura que pones en cada verso, en cada ofrecimiento de ser su centinela. Proteger y dejarse proteger de esa manera, con amor, dedicación... creando un mundo de confianza.
    Precioso, una vez más, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La ternura es una de las bases del amor, que junto con la entrega consigue afianciarlo y que perdure, si se consigue velar dando todo por quien se quiere y con reciproquidad mantendrá ese amor vivo y salvara la convivencia.

    Un abrazo Auroratris.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.