Tu Espalda

"Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.
Palabra por palabra yo escribo la noche"
 Fragmento de "Sous la nuit" de Alejandra Pizarnik





La noche es luna en la ventana,                 
lluvia de luz plata en tu espalda,
caricia discreta en tu piel morena,
que yacida en la cama
descansa placida y serena.

Mis manos ansias y dilema
deseo imaginado de palabra,
que busca imperioso un papiro
donde plasmar el soplo de mi suspiro.

Tu cuerpo remanso de Morfeo,
que me presta su espalda
con belleza desmedida
en el vuelo de mi deseo.

Mi dedo traza espirales imaginarios
al susurro de mis labios
y se disfraza de suave pincel
que en imaginario acaricia tu piel.

 Y se posa sobre el papiro de tu espalda
con la dulzura de una caricia tatuada,
dejando en el camino un te quiero
grabado con tinta del alma.


Imagenes: Extraídas de la red.

16 comentarios:

  1. Me encanta Alejandra Pizarnik, vaya sorpresa me he llevado al encontrar un fragmento de ella en tu entrada, ella escribiendo a la noche, y tú escribiste sobre el papiro de su espalda preciosos versos, y que ha resultado una sensual entrada, me ha encantado.

    Las yemas de tus dedos escriben sobre el lienzo de la espalda, versos pintados de caricias, tejiendo sobre la piel, profundos susurros, traspasando la frontera del alma, y la noche oscura ya no calla, ahora habla con los destellos de las estrellas iluminadas, reflejando su luz en el cristal de la ventana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por estar siempre y por dejarme estos precioso comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  2. La mejor forma de grabarlo, con tinta del alma, precioso
    Un saludo Agapxis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que pases por mi blog Ame un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  3. Su piel el papel donde tatuar con amor los más bellos versos....
    una preciosidad de poema.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de decir "te quiero" original y romántica, maduixeta feliz día y un saludo.

      Eliminar
  4. Versos llenos de sensualidad, que hablan del amor, del sueño, del placer, del hoy.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty Carvajal, me alegra tu visita y que sigas mis humildes letras un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. La caricia que graba el alma a traves del sentimiento

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caricias que dicen mucho, todo Slave.

      Un beso y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  6. "Huyo toda la noche, encauzo la persecución y la fuga, canto un
    canto para mis males, pájaros negros sobre mortajas negras"

    Pizarnik!!!!!!!!!!!! GRANDE!!!!

    Sabes? Ahora que te leía recordaba alguna conversación sobre las muchas cosas que la piel puede llegar a significar para aquella persona que te ama tanto, que hasta quisiera convertirse en esa cubierta de tu sangre, de tu vida misma. Se puede escribir sobre la piel, besarla, acariciarla, puede cantársele a la piel en una noche de luna, grabar "te amo's" y plasmar bellas pinturas....
    Alguna vez escribí un poema sobre alguien que tocó el piano en mi espalda... uno de los más hermosos momentos que he vivido...

    Tú me has hecho recordar todo ello hoy, bellos recuerdos que se multiplican en otras plumas, en otras letras, en otros versos, como los tuyos.

    Un placer conocerte, gracias por la visita y por permitirme llegar hasta aquí.
    Me quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad el placer es mio por encontrar tus letras, las cuales te engancha al momento y por saber que dejaste un poquito de tu valioso tiempo para observar las mías.
      Gracias por quedarte,eres bien recibida y que las letras hagan amistad.

      Eliminar
  7. El lienzo de una espalda siempre provoca tatuarla con el pincel de nuestro cuerpo, nos roba palabras, nos reta a besarla, a susurrarle un te quiero. No me canso de releer tu poema, Agapxis. Delicado cada verso que dibujas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre tienes mi gratitud por tu lectura y por esa cercanía que me lleva a las tuyas tan especiales y atrayentes como finos elixiles perfumados de ingenio en los que florece la realidad de la vida.
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar
  8. Su espalda, un universo lunar, donde la piel, luna de plata, baña el deseo, recorriendo los te quieros.

    Besos, Agapxis.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.