Aquí Estoy Callado.



Aquí estoy callado
acariciándote
intentando no dañar el silencio,
meditando mis palabras
esas que aprendieron del dolor del pasado
y que en las noches de soledad
se preguntan por el sentido de la vida
y buscan las razones para continuar
a pesar de los errores,
aquí estoy callado
con mis armas escondidas tras mi lengua
en mi pensamiento,
sabiendo que los momentos se pueden repetir
pero que los hechos despuntaran a otras almas,
porque yo sé lo que es pasajero
y lo que se queda para siempre en tus recuerdos.
Mírame,
acaso no ves la luz de mis ojos,
acaso no vez que mi humanidad
me hace desfallecer,
pero que me supero
buscando la divinidad
que sepa discernir
entre mis ángeles
y mis demonios,
mientras
me dejo llevar
por esas gotas de locura
que me vienen tan bien
para comprender,
que en el amor como en la guerra
no lo puedes prever todo
y que a veces lo insignificante
puede ser una herida tan grande como mortal,
pero que en las cenizas
hay que buscar el perdón
ese que mata el odio
y que al final purifica el alma
y la hace crecer.

Imagen: tomada de la red.

24 comentarios:

  1. Sentidos versos, caricias para el alma, como acariciadora es la imagen, amigo Agapxis, la verdad es que un placer leerte, un regalo para nuestras miradas, la de las pupilas y la del alma.


    Te miro mientras hablan las caricias de tus palabras
    meciendo el silencio entre la luz de tus ojos,
    resbalando las horas del día y de la noche,
    meditando la razón de la existencia,
    en la locura de los pensamientos,
    tejiendo el presente en tu mirada,
    despuntando los recuerdos del ayer.


    Te miro... te sigo mirando... imposible no seguir mirándote...


    Un beso, Amigo Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María se que tu alma tiene unos ojos especiales, capaces de dejar volar emociones y pasiones, pero sobre todo es un alma entregada y sincera, que sabe ser amiga de sus amigos, un alma que escucha sus silencios y se alienta de ellos.
      Gracias por tus siempre agradecidas palabras de aliento y por estar hay dejando esas bonitas huellas de tus letras.

      Besos Poetisa.

      Eliminar
  2. Tu silencio comunica mil pensamientos y reflexiones.
    Esa caricia suave para no perturbar el silencio.
    Tantas preguntas nos hacemos a veces.......
    Bellas poesía.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay maduixeta, aveces menos de los que yo quisiera, muchos suelen quedarse acurrucados en el y se desvanecen frustrando sus esencias pero esa esencias solo me sirve y me llena, cuando son capaces de hacer feliz a los demás.

      Un beso. feliz finde.

      Eliminar
  3. Cuando el amor es verdadero jamás se guarda con rencor si no con mucho, mucho cariño, acariciar momentos que no volveran con toda la ternura del mundo y seguir caminando tratando de no volver a caer en aquello que a veces pensamos que ha sido la causa . y aprender a convivir con nuestros ángeles y fantasmas ...sin ellos algo de nuestra esencia dejamos aparcado en el callejón del olvido , pero a ese callejón tarde o temprano volvemos ...
    Me has recordado un texto de Leopoldo M Panero

    Pase la noche a ti pegado como a un árbol de vida porque eras suave como el peligro, como el peligro de vivir de nuevo


    Bello peligro el vivir amando ..


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay rencor en un amor verdadero MaRía, incluso cuando acaba, el te dejara nostalgia, melancolía y otras muchas sensaciones, pero nunca rencor, tampoco desaparecerá su esencia ni se olvidara, quedara latente y guardado, como yo suelo decir, en el cofre de los tesoros, ese en el que se guardan los recuerdos que nos hacen felices a pesar de no tenerlos.

      Un beso feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. A veces el silencio ya muestra por si solo
    lo que se siente dentro, sin apenas palabras

    un poema triste, saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si Slave, pero incluso en el silencio se siguen escuchando los dictados del corazón.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Intentando no dañar el silencio. Yo no lo hubiera descrito mejor ese momento. Lucha interna, el pensamiento y la voz, el sentimiento y la emoción. Adoro la delicadeza y el sentimiento que pones en cada verso, Agapxis. Maravilloso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un guerrero del pensamiento y de la vida un aliado de la conciencia capaz de reconocer y escuchar al corazón, y seguir sus impulsos a un sabiendo que a veces hay dolor.

      Un abrazo Auroratris feliz finde.

      Eliminar
  6. Tu silencio lo dice todo. Amor y pasión. Precioso, amigo querido.
    Un abrazo gigante
    ¡Buen descanso !

    ResponderEliminar
  7. En ese silencio es donde los pensamientos se recargan de amor y pasión tras la revolución de las reflexiones.

    Siento tu huella, feliz descanso. maria del carmen.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el silencio donde...el yo es mas yo que nunca.........y la mirada se pierde y se encuentra una y otra vez.........con lo insignificante.

    ResponderEliminar
  9. cuanto dura el silencio???..............y alguien contesta...........

    ResponderEliminar
  10. alguien pregunto cuanto dura el silencio????................alguien contesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio esta entre dos tic-tac de un corazón allí es donde el yo se busca y las miradas se pierden y se encuentran allí es donde florecen los pensamientos y los sentimientos.
      Un saludo Hada y que tu silencio de felices frutos.

      Eliminar
  11. Espectacular amigo Agapxis ....me encantó...el silencio del alma ....allí donde brotan los versos mas increíbles que dan paso al corazón y se convierten en poesía ....
    Gracias amigo....buen fin de semana ...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es un places como siempre recibir tu visita mi querida amiga Biby y gracias por tu huella y por tu lectura.Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. es sabado por la mañana y el destino me puso ante vos
    cuanta belleza destila lo tuyo abrazos

    ResponderEliminar
  14. Agradecido a ese destino por ponerte en el cruce de este camino. Un saludo RECOMENZAR,gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. Somos tan insignificantes, como esos instantes de silencio en el que la nostalgia nos envuelve tras los pasos de un tiempo perdido, encontrado, añorado, y revivido.

    Un abrazo, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si se quieren las cosas las personas porque siempre se queda ese sentimiento flotando y nosotros siempre hacía delante, y ya no es igual.
      Un abrazo Zarzamora.

      Eliminar
  16. "a veces lo insignificante
    puede ser una herida tan grande como mortal"

    :'(

    Son las 3:00am aquí... y todo es mucho, demasiado, para el intenso e inmenso silencio que me rodea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es, morimos con la tortura de las pequeñas cosas que nosotros magníficos pero sin darnos las oportunidades que están hay para recoger nuestro impulso y hacerlo voluntad, todo es cuestión de valorar y volorarnos, y a pesar del dolor ser fuertes, difícil, como todo en la vida, pero siempre hay fuerza en nosotros para luchar, te lo aseguro.
      Un abrazo Nicky que rompa ese silencio y se te haga de apoco.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.