Feliz Navidad a todos los amigos blogueros.

Que tengáis  unas felices fiestas y un comienzo de año genial  y que el nuevo año deje volar la mejor inspiración en vosotros amig@s.

Una reflexión para estos días:

EL DAR
Dais muy poco cuando dais
lo que es vuestro como patrimonio.
Cuando dais algo de vuestro interior
es cuando realmente dais.
Hay quienes dan poco de lo mucho
que tienen y lo dan buscando
el reconocimiento y su deseo oculto
daña sus regalos.
Y hay quienes tienen poco y lo dan todo.
Es bueno dar algo cuando ha sido pedido,
pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo.
Y, para la mano abierta,
La búsqueda de aquel que recibirá
es mayor alegría que el dar mismo.
¿Y hay algo, acaso, que puede guardarse?
Todo lo que tenéis será entregado algún día:
dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra
y no de vuestros herederos.
Decís a menudo: “Daría,
pero sólo a quien lo mereciera”.
Los árboles en vuestro huerto
no hablan de ese modo,
ni los rebaños en vuestra pradera.
Ellos dan para vivir,
ya que guardar es perecer.
Todo aquel que merece recibir
sus días y sus noches
merece de vosotros todo lo demás.
Y aquel que mereció beber el océano de la vida
merece llenar su copa en vuestra pequeña fuente.
Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar
y ser el instrumento de dar.
Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida,
mientras que vosotros, que os creéis dadores,
no sois más que testigos.
                                                             

                           Khalil Gibran
                                                                             Escritor , poeta Libanés (1883 - 1931)







13 comentarios:

  1. Mi querido amigo. Hago míos tus versos .
    Yo tengo desde hace mucho tiempo una filosofía de vida .Sigo las palabras de la Madre Teresa de Calcuta "Dar hasta que duela"... eso me hace bien .
    Que tengas una linda Navidad con tus seres queridos.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Una buena reflexión para estos días.
    No seguimos leyendo.
    Espero que pases unos buenos días y seas feliz

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  3. perdón quería decir "nos seguimos leyendo"
    leerte es un placer.

    ResponderEliminar
  4. Mi gran amigo Agapxis:

    Este año ha sido importante para mí, en el sentido de que, he conocido a un gran poeta y amigo en la blogosfera, ha sido un honor para mí, porque además, de aprender de un gran poeta como lo eres tú, me motivas para seguir escribiendo, y lo que es más importante, para mí, confías en mi capacidad, y, me has demostrado, que eres transparente, una bellísima persona y buen amigo que me apoya y me alienta, doy gracias a este año que se nos va, por haberte conocido en este medio bloguero, y por seguir enlazados entre letras en nuestro encuentro literario, con el que, continuaremos, después de estos días, como es nuestro deseo.

    Mil Gracias, por tantas joyas de versos como me regalas, no tengo palabras de agradecimiento, no las tengo, amigo mío, pero sobre todo, gracias por ser como eres, y por tu transparente amistad.

    Porque el mundo bloguero es como una familia unida en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso muy grande y Feliz Nochebuena y Navidad para ti y toda tu bella familia, amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. Que pases unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos.
    Y que sigas dándonos versos, escritura y mil poemas que en el camino dejen esos instantes en los que abandonamos nuestra pluma en aras de cierta universalidad compartida.

    Besos en esta noche buena.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad, me alegra compartir nuestras letras a traves de este mundillo de los blogs, te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo repleto de buenos deseos para ti.

    Saludos y feliz dia de Nochebuena

    ResponderEliminar
  7. Igualmente para tí y para todos los tuyos, paisano, ojalá todo nos vaya mejor a todos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felices Navidades ,
    Un abrazo grande !!

    pd/ hermoso texto de Khalil Gibran

    ResponderEliminar
  9. Daros las gracias de corazón y en especial a María.s que a parte de acercarme a vuestros Blog, que son para mi como una adicción y que sacó tiempo de donde no lo tengo para leeros,ella ha sido mi guía y la que me ha ayudado a conocer mejor esto de la blogosfera y me a puesto en vuestra compañía y la de todos sus amigos que son unas gentes con una capacidad humana increíble y con una creatividad y amor a la escritura superlativo, en la que me siento cómodo con mi humilde poesía un gran abrazo y que paséis felices fiestas y que el nuevo año sigamos con la inspiración volando. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Una reflexión muy acertada para estas fechas y el resto del año.
    Feliz Navidad, amigo Agapxis. Te deseo todo lo bueno, te lo mereces por ser como eres. Un abrazo y que el año nuevo nos traiga más momentos de felicidad, brindo por ello.
    Besos y feliz noche buena.

    ResponderEliminar
  11. Hola Agapxis
    Ya te había comentado, no sé si se ha perdido por ahí o aún lo tengas en espera.
    Decirte nuevamente que la reflexión es acertadísima, por lo contundente que es, no sólo para estos días, para cada día de cada año.
    Que tengas una dulce y feliz navidad, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Igualmente para ti amigo poeta, que pases unas felices fiestas!!
    El texto de Khalil genial. Gracias por compartirlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Interesante reflexión. Démonos sin medida.
    Un beso reflexivointegral.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.