Derrota





Por el cuerpo corre
el azúcar agrio
disuelto y soluble
de un presagio,
cansados se desvisten
los sueño, uno tras otro
y desnudos al unísono
incesantes me insisten,
no lo dudes poeta,
no aceptes la derrota.

    Y yo busco la armonía
      que seduce mi fantasía.

18 comentarios:

  1. Sigue buscando la armonía, la calma, la paz, no dejes que las pesadillas te venzan, déjate llevar por los dulces sueños, por las fantasías, por la magia de las letras, fluye entre ellas, deséchalas de tu interior, y disuélvete entre ellas, aflorando todo lo bello que hay en tu interior, que es el arte de tus versos, vístete e inúndate de ellos, libera tus pensamientos con tus versos, y llénanos de ellos para hacernos sentir tu modo de transmitir y hacernos volar muy lejos.

    Me alegra que sigas compartiendo tus versos, se te echaba de menos en el mundo blogger, amigo y Poeta, no dejes nunca de latir poesía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como voy a dejar lo poquito que me hace feliz y más encontrando personas que me alientan tanto como tu, gracias María por estar pendiente y animando y por tu generosa comprensión.
      Un gran beso amiga.

      Eliminar
  2. Un íntimo lenguaje, lleno de señales. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, es cortito pero lleva una señal inequívoca de que a veces la resistencia tiene que seguir aún conociendo el final y los motivos, siempre hay un refugio donde guarecerse para no ser derrotado y vivir con la suficiente armonía y fantasía para seguir adelante.

      Eliminar
  3. Lates en cada letra Agapxis
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando las fuerzas y las ganas, a veces, nos abandonan siempre encontramos unas manos amigas que nos ayudan a seguir la batalla y a renacer de nuestras cenizas como el Ave Fénix.
    Te envío una brisa armoniosa que incite tu fantasía.

    una lluvia de besos
    PD: me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu brisa armoniosa que me alienta seguir pese a lo difícil que se me pone la batalla gracias por estar hay incondicional y latente y por brindare un poquito de tu precioso tiempo.
      Una lluvia de besos maduixeta.

      Eliminar
  5. No hay que dejar que nada nos haga caer , siempre sujetandonos al menos de esa luz que parece escondida, pero siempre esta ahi
    bello poema bella fotografia

    Saludos y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno recibir el apoyo de quienes con su presencia me enseñan esa luz que aveces tintinea entre sombras, un saludo Slave.

      Eliminar
  6. No, no hay que aceptarla nunca, aunque a veces la vida te intenta vencer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tu eres de las que puede hablar con conocimiento de causa, se que tu fuerza nace de momentos de flaqueza, pero se que para ti no existe la derrota,
      un abrazo y un beso María y a seguir viviendo.

      Eliminar
  7. Hagamos caso a los sueños: no aceptemos la derrota.Con ellos, la victoria está de nuestra parte.

    Me ha gustado tu poema; alimenta la fantasía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los sueños son alimento para un poeta, pero también una navaja de doble filo si se alimentan con fantasías utópicas, quizás en la estrategia de perseguirlos se encuentre el principio dela victoria.
    Un abrazo Fanny.

    ResponderEliminar
  9. Siempre habrá un sueño por el que seguir el camino, un mínimo soplo de la fantasía que necesitamos algunos días, siempre habrá un sobrecito de azúcar para nosotr@s, siempre quedará un latido...
    Me alegra volver a leerte, amigo Agapxis. Aunque tu poema, hoy late distinto.

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Pues si Auroratris, últimamente tengo los latidos cansados y esto hace que la expresión tenga otros tintes, pero la vida sigue y yo soy muy soñador, espero colgarse pronto de alguna fantasía que me deje un poco más de armonia y me saque de este abatimiento pasajero.
    Gracias por tus palabras y un abrazo desde el Altiplano..

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras... Haces alquimia con la palabra...

    Bello...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si Auroratris, últimamente tengo los latidos cansados y esto hace que la expresión tenga otros tintes, pero la vida sigue y yo soy muy soñador, espero colgarse pronto de alguna fantasía que me deje un poco más de armonia y me saque de este abatimiento pasajero.
    Gracias por tus palabras y un abrazo desde el Altiplano..

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.