Magnolias Clandestinas.



Aún tengo la esperanza
de morar en tus pupilas,
donde crecen las magnolias
en clandestina pereza.

Recuerdo que solías
abrir los brazos y girar inclinada
como un avecilla loca ilusionada,
de las manos me cogías
y hacia ti me arrastrabas,
a menudo eran coqueteos
de niña mal criada,
pero tus risas
se convertían
en locuras apasionadas.

Entre la luna y las estrellas que a ti y a mí nos adivinaban
y entre las noches de sombras llenos de amor nos dibujaban

Ya no eras niña ni ave ilusionada,
confundida tras la locura
una mujer pasional se alzaba,
atrevida tu cuerpo me buscaba,
a celo ungido y rasgado
yo un hombre entregado,
tu mujer ardiendo en privado,
el tiempo y la juventud educo
a dos amantes apasionados,
dos cuerpos de luz entregados.

Y entre la luna y las estrellas la vida dejo de ser doncella
y dejo despuntar del amanecer de las auroras más bellas.


El tiempo se perdió
o se lo llevaron los años
y la verdad se queda dormida
sin encontrar la salida
en el horizonte de los desengaños,
atrapados en la vida
buscamos la salida,
entre los peldaños
que más nos hacen daño,
los impulsos de amor
ya no son blancos
ni encuentran su color,
pero quiero que brillen en tus retinas
las más felices magnolias clandestinas.


Imagen: autor desconocido.

11 comentarios:

  1. Precioso encuentro entre dos épocas de un mismo amor. La pasión y el fuego del principio dando paso a un calor más certero. Volver a ser lo que se fue... Me he deslizado por cada uno de tus versos imaginándome los momentos. Me he maravillado de lo bonito, de lo tierno, de la delicadeza a la hora de describir los tiempos.
    Me quedaría con el tiempo se perdió o se lo llevaron los años. Pero amigo mío, atrapada en todo el poema, estoy.

    Un abrazo, Agapxis.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa pero la esencia del amor permanece si es amor del verdadero,
    hermoso y romántico poema
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El amor perdura a través del tiempo, y entre tus dulces palabras se vuelve eterno.
    un precioso poema, lleno de amor y dulzura.

    una lluvia de besos, encantador Agapxis

    ResponderEliminar
  4. Hola, encantada de llegar a tu blog; amo la poesía -y la tuya es atractiva-.Me despertó el interés el poema que publica "maduixeta" en su blog y presentí que había encontrado un poeta que no me defraudaría.Así que aquí estoy. Voy a seguirte con sinceridad, quiero decir que me gusta ser incondicional de nada, y que te diré siempre lo que me hace sentir tu poesía.

    Me gusta especialmente los versos que dicen "Los impulsos de amor/ ya no son blancos/ ni encuentran su color/ pero..." ¡Siempre habrá "magnolias clandestinas"!

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny Sinrima encantado de que estés en mi blog saludos y bienvenida.

      Eliminar
  5. Porque mientras hay amor, la pasión sigue manteniéndose encendida, a pesar del tiempo transcurrido, porque es el fuego que enciende la leña del deseo, es la chispa que aviva las relaciones, aunque los años pasen, la juventud se marchite, el brillo siguen estando en las retinas, las sonrisas se iluminan, la intensidad permanece despertando el deseo de dos cuerpos que se imantan en el amor y el placer, la luna y las estrellas siguen brillando desde el anochecer, y la brisa sigue tocando las sonrisas en un nuevo despertar, aún con más intensidad que al principio, en un amor, más maduro, más entregado que antes.

    Preciosa entrada, amigo Agapxis, siempre es un placer leer tus poemas, llevan la marca de tu estilo personal tan sensual y elegantemente poético.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me suenan tristes tus palabras
    un poema lleno de detalles y ternura

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  7. Quiero pedir disculpas por mi ausencia, pero por motivos de enfermedad me asido casi imposible responder vuestros preciosos gentiles y sobretodo estimados y agradecidos comentarios en su tiempo, agradeceros vuestras huellas de todo corazón, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Agapxis,
    me alegro de que vuelvas a estar en plena forma. Espero que no haya sido nada grave y vuelvas pronto a deleitarnos con tus letras y tu sensibilidad.
    Estás más que disculpado.

    una lluvia de besos, encantador Agapxis

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi querida amiga no es nada grave, afortunadamente sólo pequeños percances derivados de este frío y lluvioso invierno, que junto con en pequeño estrés acumulado y los achaques que de por sí tiene uno, consiguen ponerte fuera de juego unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi querida amiga no es nada grave, afortunadamente sólo pequeños percances derivados de este frío y lluvioso invierno, que junto con en pequeño estrés acumulado y los achaques que de por sí tiene uno, consiguen ponerte fuera de juego unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.