Naufragio.



Sobre el mar del amor
vive la ternura de una dama
la eterna melancolía y su drama.

En sus ojos ya no hay horizontes
y varadas en la playa sobre las arenas,
las atalayas de las penas
se resignan a su condena.

Por la ola de una noche sin tregua
el amor se va a vuelos de suspiros
y entre la espuma baila el agua
en que naufragan dos cuerpos confundidos.

En el epitafio de la entrega
se mojan las carnes sumergidas,
los abrazos dictan silencios a medida
de una pequeña historia de despedida.

Las palabras van envueltas
de firme temple de esperanza
más regresan dolorosas y calladas
en el naufragio de la confianza.

Crecido viene el mar del amor
en el naufragio que camina,
a pasos se acerca una dama lozana
gritando versos que se llevaran el dolor

Desnuda busco la entrega de su alma,
desnuda quiso tener a su dama,
en el naufragio inconcluso cerro sus ojos,
cada cual que descubra su trampantojo. 

Imagen: Tides Mandy Tsung

8 comentarios:

  1. el amor que llega forastero, la tristeza en espera constante de su turno. No es la vida, somos nosotros, los seres humanos... que no sabemos complacer el alma. Versos para reflexionar en lo que no nos hace bien. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Demostrado queda, un gran poeta, Agapxis.

    Es tremendo este naufragio.

    Un beso sonoro.

    ResponderEliminar
  3. Ya no encuentra en su mirada
    el horizonte en su mañana
    solo melancolía y desgana,
    en sus ojos ahogados de nostalgia,
    envuelta en penas y melancolía,
    nada más baña sus pupilas.

    La soledad se envuelve entre sus sombras
    las palabras se ahogan en su muda voz,
    que gritan calladas sus penas
    buscando en el naufragio de su vida.

    Belleza en tus versos, cautiva me dejas poeta, y he ahí mis versos nacidos de los tuyos, los que siempre me inspiran.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas en el torrente de mis venas
    me hacen suspirar y latir apenas.
    Dulces tus versos
    suave tus poemas....
    quien fuera letra
    para deslizarme entre tus poemas.

    precioso poema, dulce poeta.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  5. Uffffff ! ¡qué preciosidad !Un poema bellisimo ! Me encantaría que me escribieran unos versos tan bellos sólo para mí.Uno puede soñar ¿no?...
    Me has estremecido de goce. Gracias por la belleza.
    Un abrazo gigante.
    'Feliz semana !

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno entrega por completo el alma a quien ama y este amor se va a otra orilla somos peregrinos en aguas extrañas, sobreviviendo entre orillas distantes, naufragando en cada intento de alcanzar aquello que perdimos y nos dejó el más terrible de los vacíos

    Tu poema es precioso

    un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar daros las gracias por vuestras huellitas que me superan por todos los lados yo que os leo en vuestros blog y me quedo admirado, yo soy el que admira vuestra letras y expresión.
    Después pedir perdón por no responder a estas maravillosas y aduladoras huellitas que me dejáis, pero es que a veces el compromiso con la vida y sus quehaceres se llevan el tiempo mi tiempo y con el parte de mi corazón y de lo que mas a gusta en esta vida, que es escribir poesía que acaricie corazones y almas.

    Y comenta que este naufragio esta inspirado en una gran mujer al la que había leído varias veces pero nunca con la profundidad que se merecía, alguien me susurro unos versos que conocía pero jamas hubiese entendido y es que cuando leemos poesía lo mas bonito y emocionante es buscar el sentir captar la inspiración que llevo al autor a plasmar sus versos.

    Deciros que esta poesía surge le la inspiración de los versos de Naufragio inconcluso de Alejandra Pizarnik.

    Este temporal a destiempo, estas rejas en las niñas de mis
    ojos, esta pequeña historia de amor que se cierra como un
    abanico que abierto mostraba a la bella alucinada: la más
    desnuda del bosque en el silencio musical de los abrazos.


    Un gran abrazo y muchos besos.




    ResponderEliminar
  8. Hay un fragmento de tu poesía que me ha llegado profundo
    Un beso

    "Las palabras van envueltas
    de firme temple de esperanza
    más regresan dolorosas y calladas
    en el naufragio de la confianza."

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.