Se Me Clavo Tu Vida



Se me clavo la vida
tu vida,
se me clavo a desmedida.

En la sombra de mi nombre brota
la efervescencia de tu mirada,
que en tus ojos se denota
mi templanza acurrucada,
cada vez que miras mi reflejo
parpadean mis ojos vencidos
pues son tus ojos espejos
donde moran mis sentidos,
tus ojos son mis ojos
ojos en los que me miro.

Mi corazón comprimido
siente la carne purpura
de tu labio atrevido,
nube recóndita de locura
por la que he sucumbido.

Se me clavo la vida
tu vida,
se me clavo a desmedida

Si te desciñes de mí, yo soy lamento
y fugitivo se queda mi pensamiento,
en el alba se difuminan mis linderos
cuando no escucho tus te quieros
por los que yo vivo
y a omisión muero.

Claveles tus palabras en mi oído
marchitos cuando las he perdido,
flagelados los aromas que siento
cuando tu fragancia no está en mi viento.

Se me clavo la vida
tu vida,
se me clavo a desmedida.

Mis ojos no serán mis ojos
si por tu alma no siguen poseídos,
yo soy el amor que persiste,
tú el amor que en mi existe.

Se me clavo la vida
tu vida,
y dejo mi alma a tu alma cosida.

Imagen: Jarek Kubicki


14 comentarios:

  1. "Se me clavó la vida
    tu vida
    se me clavó a desmedida"...
    Guauuu ! ¡me encantó ! El amor desmesurado, el que te come el alma, el que te deja sin reservas.
    Una divinura !
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmesurado y clavado, casi exagerado pero puro y entregado.
      Sabes me encanta tu palabra "divinura" es preciosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ese amor que se clava en el corazón y nos hacer ser y sentir y amar y palpitar.....
    En tus poemas me sumerjo, con tus versos me envuelvo.
    una lluvia de besos, dulce poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mejor que tu maduixeta para saber de esa clase de amor, gracias por estar y dejar que mi poesía te envuelva y por tu generosidad y ternura.
      Una lluvia de besos para ti.

      Eliminar
  3. El mismo título es en sí un reclamo. Me quedo en todos y cada unos de tus versos, paseo por cada estrofa disfrutando del paisaje que dibujas con las palabras, palabras que se clavan en la mirada y van penetrando hasta el pensamiento donde se quedan grabadas.
    Si te desciñes de mí, yo soy lamento...

    Qué maravilla, amigo Agapxis.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Y fugitivo se queda mi pensamiento" cuando abrazáis mi poesía con vuestros comentarios, gracias Auroatris por tu huella que me alientan a seguir pese a lo complicado que se me hace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Madre míaaaa pero bufffffff qué bellezón de poema, si es que ya no tengo palabras para describirte las sensaciones que me producen cuando leo tus versos, no encuentro palabras, solo me dan ganas de quedarme ensimismada leyéndote en silencio, una y otra vez, entre tus letras, en este precioso poema, de nuestro encuentro literario, que magistralmente has versado, y que es inspirador, como todos los que escribes, con la diferencia que encuentro de que, cada día te superas más. Mi felicitación por esta bellísima OBRA DE ARTE, y un fuerte aplauso con un beso enorme.


    Mis ojos te miran cada día,
    enclavados en tu vida,
    en la luz de tus pupilas,
    penetrando tu alma,
    encontrando tu mirada,
    rebosante de alegría,
    sonriendo entre el iris de mi vida,
    acaricias mis ojos
    con los luceros de tus dedos,
    al despertar la mañana en el alba,
    entre la tarde del alma,
    besando mis labios,
    suspirando mi boca,
    se me olvida la vida,
    cuando me llenas de vida,
    poseyendo mi alma.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad María es que me dejas admirado como puedes versar así tan espontanea y hacerlo tan bonito, gracias amiga, gracia, por tu gran apoyo, eres un cielo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Y... si se me permite una pregunta (absurda, ya lo sé), cómo te desclavas un amor así cuando ya no debes sentirlo más? como lo descoses??
    Uffffffffffffffffffffffff!

    Las palabras siempre me tocan, hoy aún más.

    ResponderEliminar
  6. Niky, francamente, no lo se, pero si alguna vez me pasa, yo soy de los que quieren para siempre, si alguna vez se acaba, igual que ahora no pido mas de lo que me quieran dar, espero saber aceptar y aceptarme.

    Espero que el toque por lo menos sea de alivio.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablas así del amor, el jardín florece, la lluvia amaina, el viento se quieta....... Y yo? yo.... suspiro!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso me halaga Paty, y mas viniendo de ti, a quien admiro por el arte y la belleza de tus letras.

    ResponderEliminar
  9. En la lejanía, acompañada de tu ausencía, guardo entre hilos de plata tu mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lejanía, la ausencia tiene desierta el alma, más los hilos son reflejos de plata que tintinean y desconciertan la conciencia en calma.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.