Te Alejas



Le diste un golpe certero
a mi mano tendida,
quizás yo nunca ofrecería
salarios de jornaleros
que a destajo cavasen ilusiones
entre tus necesitadas pasiones,
yo tan solo soy
un verbo herido
en una quimera comprimido,
soy el gas que se siembra
en la obediencia de tu vera,
el que reza por tu deuda
sin recompensa extrema.

Desconoces mis miedos
para pulir este verso,
con un cuchillo entre mis dedos
por el centro lo atravieso,
fluye la sangre innominada
de la amargura que me asediaba,
grácil como el flujo de un viento de poniente
me alejo de tu frente
con una doctrina hundida
y el temblor que pones en mi herida.

No quiero melancolías
que te lleven lejos,
ni palabra que no digan
lo que en verdad siento,
oteare el horizonte
para calmar tu tormento
y seguiré con mi mano extendida,
como siempre,
ofreciéndote en silencio

toda mi vida.

16 comentarios:

  1. Tus versos me han estremecido. ¡qué maravilla ! ¡cuánto amor ! ¡cuánta entrega !
    Es un gozo leerte, mientras escucho esa canción que pellizca el alma.
    Felicitaciones, amigo !
    "... otearé el horizonte
    para calmar tu tormento "
    Eres exquisito en tus palabras.
    Te dejo mi admiración más profunda.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga, llenas mi espiritu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias jordim, es cantado de tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Dicen que en la donación está el amor, Ufff ... cuánta entrega denotan tus versos amigo!!!... Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en cualquier manifestacion de amor lo primero es la entrega incondicional, nunca el reproche, el que ama permanece aun sin mover montañas por ese amor.
      Un abrazo Paty gracias por estar.

      Eliminar
  4. Has dado un golpe certero con este poema, Agapxis. Me encanta, me encanta y me encanta todo lo que dices y cómo lo dices, nos llegas con la vulnerabilidad del que ofrece la vida con total altruismo.
    No soy capaz de resaltar ninguna estrofa, todas son preciosas, todas me dicen, me laten. Sin embargo, me quedo anclada en una frase con la que me identifico: yo tan sólo soy un verbo herido. Enhorabuena, amigo poeta. Hoy te has superado a ti mismo.

    Mil besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Auoratris, ser un verbo herido por callar y esperar por tener paciencia por comprender, en la amistad a veces somos egoístas tratando de esperar pensando en nosotros premiando a los que nos adulan sin entender que hay quienes pueden esta hay siempre pese a todo sin grandes manifestaciones, con la comprensión en el corazón, esto es difícil de entender, sino se es el destinatarios a quien se dirigen estos versos si no se conoce el sentimiento que los conlleva a forjarse,son versos de amor pero de amo fraternal. Un poco complicado.

      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  5. Escribir con la sangre del corazón herido, las palabras fluyen de tu pluma. Un placer leerte poeta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enmanuell sabes que es un place recibirte en este mi rinconcito te lleno de gracias por ello.
      Para mi la herida es grande y abierta, se que yo también las puedo estar causando,pero el dolor se manifiesta en todas las partes y eso es lo que hay que entender y perdonar.

      Gracias por venir y besos.

      Eliminar

  6. Y sigo leyéndote y disfrutando de tus versos, en este ratito que tengo donde la tranquilidad me invita a seguir bebiendo, alimentándome y disfrutando, sin prisas, de tus poemas, porque para mí, siempre es un auténtico placer leerte, y me gusta venir a tu blog, con la calma que requieren tus entradas, sin prisas, para saborearlas como es debido.

    Pules con arte tus versos con la sensibilidad de tu alma, vas fluyendo con tu inspiración y me dejas sin palabras disfrutando de tu hermosa poesía.

    Me quedo con éstos versos por ser los más me llegan:


    Desconoces mis miedos
    para pulir este verso,
    con un cuchillo entre mis dedos
    por el centro lo atravieso,
    fluye la sangre innominada
    de la amargura que me asediaba,
    grácil como el flujo de un viento de poniente
    me alejo de tu frente
    con una doctrina hundida
    y el temblor que pones en mi herida.


    Un aplauso, mi admiración, poeta, y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca podre agradecerte tus comentarios,esos que me llenan el alma y me animan a seguir vertiendo mis humildes letras.

    Es difícil comprender lo que en esos versos encierran, pero hay se vislumbran los motivos del esta poesía y en esa sangre que fluye se derrama un tormento de mi alma que duele por que esta lleno de sinceridad.

    Gracias amiga por estar a la vera de mis letras.

    ResponderEliminar
  8. Dar a pecho abierto nos hace vulnerables pero en el amor no caben corazas ni egoísmos .. el amor no es un camino de rosas , de esas sin espinas por eso lo hace sublime y grandioso , aunque a veces esa mano la rechacen, la callen o la mutilen siempre estará la otra para abrazar el amor y brindar cobijo


    Mis cariños amigo poeta , hermoso verso hermoso tu sentir


    Te deseo una grandiosa semana

    ResponderEliminar
  9. Esa vulnerabilidad que nos rompe y nos ciega el corazón, nos llena de dolor y miedos y nos lanza a olvidar que no solo nosotros necesitamos, el cariño de los demás, perdemos la humildad, la comprensión y nos hacemos egoístas.
    Gracias, muchas gracias Piel por estar.

    Tu deseo se hace recíproco para ti.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.