Te Hago



Te hago de humo y esperanza
de sueño de agua y caramelo,
de láminas  de explícito deseo
en las que refugiarme sin tardanza.

Te hago de espacios extendidos
sobre lienzos de colores divertidos,
de tiempo futuro e inalcanzable
entre versos de rimas insaciables.

Te hago de almohadas blancas
en las que abrazo tus sombras,
bajo torturas de deseo
que entretienen a Morfeo.

Te hago de ofrenda de soledad
de la lejana ausencia inconclusa,
que pone a tu cuerpo de escusa
y mis ojos llenos de realidad.

Te hago de luna imaginaria
de letanía y plegaria,
de vuelcos de corazón
que estremecen mi aflicción.

Te deshago de alivios de verdad
que se exhalan por los suspiros
de tu falta en mis sentidos
que te dan la libertad.

4 comentarios:

  1. Hola Agapxis, me gusta mucho la mezcla que haces, las metáforas, lo ídilico sellado por lo real... La verdad es que me resulta muy bello e interesante. Escribes con elegancia y sabiduría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Madre mía pero qué versos más acariciadores!!!!!! son algo más que caricias de seda, se me estremece el cuerpo al leerlos, y me hacen latir y suspirar, además de ser inspiradores, nunca dejas de sorprenderme, amigo Agapxis, cómo me gusta leerte, ni te imaginas. Y, con tu permiso, me quedo volando entre tus versos, amigo, poeta. Te admiro. Un beso.

    Es mi aliento un suspiro entrecortado,
    es mi sueño de canela y miel,
    es mi verso el refugio de tu poema,
    una oración redimida,
    un credo al amanecer,
    una rosa perfumada,
    un latido palpitado.

    Me haces de caricias,
    con los versos de tus letras,
    de lienzo dibujado
    con los labios de tu boca,
    rimando al son de mi piel.

    Me deshaces entre tus abrazos
    iluminando con la luz de tus ojos,
    los versos de mi poesía,
    fumando cada sílaba de tu renglón
    en la libertad de mi inspiración.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto hacer diferente en una sola persona, desplegando imaginación en cada estrofa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La haces de añoranza y esperanza. Hilas sensaciones que van dándole forma a un sentimiento. Adoro la elegancia que has utilizado en el poema. No me canso de leerlo, Agapxis.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.