Amapolas Encarnadas.



Yo que rastreo la inaudita
lozanía de tus palabras,
llenas de hemorragias conquistadas
en el énfasis de una gracia invicta,
me detengo a la sombra de una luna
invertida de cócteles de amor,
para ver la caída temprana
de tus cabellos en el reflejo del tocador,
el cristal precipita tu espalda
y la luna ilumina tu cara
y en su reflejo se queda condensada
la llama que ardió en la madrugada.

Hostiles se apaciguan los ecos
de los sonidos que derrotaron tus ganas,
mas yo cierro los ojos
sentado en el alféizar de esta ventana
y en el túmulo de la claridad del alba
me suicido con mi sermón de desidia pagana,
se zurcen en puntadas tus palabras
a tus labios enganchadas
y nace el silencio de las hemorragias
como amapolas encarnadas.

10 comentarios:

  1. Qué hermosura de poema, Agapxis. Cada día me quedo más asombrada de la belleza de tus versos. Son imágenes a pastel, a acuarela, son pinceladas para los sentidos. Y sin palabras me quedo para poderte decir cuán bonito y precioso es. Te felicito, poeta.

    Mil besitos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te quedes sin palabras en la lectura de mis versos y menos tu amiga Auroratris que la escribes con belleza y "Cosentimiento" Y gracias por tu comentario que me hace sentir el mas humilde aprendiz de poeta.

      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  2. Siento tristeza y melancolía al leerte .. no sé tal vez sea yo ... ojalá sea solamente una percepción mía porque el poema es realmente precioso
    Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sientes bien, los versos, estos, guardan una brizna de tristeza contenida que se esconde casi asustada en ese silencio en ese indeseable silencio que florece en amapola encarnada.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Una divinura Agapxis. Un gozo ! He sentido una honda nostalgia al leerte. No me hagas caso. Es simplemente mi ánimo.
    "y la luna ilumina tu cara
    y en su reflejo se queda condensada
    la llama que ardió en la madrugada"... PURA BELLEZA:
    Toda mi admiración.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no me merezco los elogios, pero me hace un infinito bien saber que estos versos me unen a a la amistad de una gran persona como tu.
      Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  4. ¿Qué puedo decir de tus versos cuando los encuentro tan sumamente sensuales, ardientes y llenos de roja luz como la de las amapolas? ¿qué puedo decir que no sepas ya mi querido amigo y poeta si me tienes cada día más admirada cuando te leo que ya ni me salen las palabras? solo puedo dejarme llevar por la inspiración que de tus versos me salen.

    Te admiro, POETA.

    Un aplauso muy fuerte y un beso, amigo mío..

    Y cubres el cristal con la seda de tus caricias
    e iluminas con tus pupilas mi piel de seda
    y el reflejo cubre mi cuerpo vestido de versos,
    y enciendes las llamas que arden en el infierno
    de la madrugada sobre mi almohada cubierta de sueños.

    Eres el que rastreas con tus palabras
    la sinfonía de mi delirio
    y cierro los ojos para sentir la agonía,
    y abrochas el deseo de luz en mi cuerpo,
    suicidando mis rojos labios sobre tu boca
    encarnando amapolas vestidas con tus hambrientos besos

    ResponderEliminar
  5. Y que mas bonito que dejarme esta sentida inspiración que se derrama de tu interior con la belleza y sencillez que me abruma, que mas se puede desear por mi, que me alimento y me empacho de tu poesía, gracias Maria eres generosa y amiga y cómplice de mis letras.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribes, es por eso que es un placer leerte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solaire, por ofrecer tu tiempo a la lectura de mis humildes letras.

      Besos también para ti.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.