Si Yo Pudiera Escucharte



Si yo pudiera escuchar
tu voz con el frágil acento
de la pureza de su nacimiento
y desvelar tu salvaje susurrar,
si la cadencia de tu palabra
se hicieran virginidad cristalina
y el sosiego fuese un capricho que contamina
el sonido de tu fuente intocada,
Si yo pudiera extirpar
la canícula de tu tristeza
con un canto de unísona destreza 
que te pudiera cautivar,
dejarías rendido al frenesí
de los rituales nocturnos,
cada una de las incógnitas escondidas
por las que gime así
tu carne sobre mi carne.
Si fueras voz en mi locura,
fértil seria la resucitada siembra
que nace en mi pecho y tiembla
en un vuelo de ternura.

Si yo pudiera sentirte
en tu latido  primitivo
y más salvaje de tu corazón,
desvelaría toda tu pasión.


12 comentarios:

  1. Querido poeta ! imposible no estremecerme de emoción al leer tus versos.Tu sabes que cuando algo da mucho goce, también duele. Es la combinación exacta de aquéllo que es belleza extrema.
    Toda mi admiración y mi afecto.

    "si yo pudiera extirpar
    la canícula de tu tristeza "...me fascinan estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi gran amiga y poeta maria del carmen por tu mirada tan dulce.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Hermosos tus deseos plasmados en un sentido poema
    Y es que una voz nos acaricia y nos envuelve el alma
    nos saca astillas y se mece en el alma
    muchos besos y feliz inicio de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa voz que nos ciega y que reconocemos a un sin abrir los ojos, que vuela en mente y alma y que dulcifica cada uno de los segundos del tiempo.
      Feliz finde.

      Eliminar
  3. Me gustaría que pudieras conseguir todo eso que persigues con tu poema, pero amigo Agapxis, consigues conmover los sentimientos a golpe de versos. Bellos deseos para desvelar toda la pasión.

    Mil besitos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son bellas y las hacemos bellas quienes las utilizamos para expresarnos, mas la vida no es palabra, si no esperanza de que se haga realidad en esas palabras que nos expresan.
      Mil besos a ti Auurotatris.

      Eliminar
  4. Hay magia en tus deseos, que seguro que serán capaz de conseguir eso que quieren.

    Sosiego, ternura.. .Amor, mucho amor en tu poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que es la vida sin amor? Para mi no es nada, amar es avanzar vivir.
      Gracias misterio, yo creo en la magia en la magia de la vida con amor.
      Besos.

      Eliminar
    2. Sí, la vida sin amor no es nada...

      Yo también creo en la magia.

      :)

      Eliminar
  5. Un placer leerte, y es que es tan fácil envolverse entre tus letras que acarician y dan forma a la inspiración de mis letras, mi querido amigo, que siempre que te leo la piel de los sentidos se estremece.

    Me gustan todos los versos, me parecen muy profundos, pero me quedo con éstos.

    "Si fueras voz en mi locura,
    fértil seria la resucitada siembra
    que nace en mi pecho y tiembla
    en un vuelo de ternura."

    Ternura apasionada entre tus versos,
    sembrando el deseo entre caricias versadas,
    es tu voz la que acuna los sentidos,
    es el vuelo tan alto que hace suspirar,
    el eco de tu poesía grita de ternura apasionada.

    Un beso muy grande, POETA.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien entra en el corazón todos los dias florece el sentimiento como una siembra que se riega y se cuida se mima de ternura y se alienta con amor, ese difícil desfii que es el amor.
      Un beso amiga y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Usted,si que sabe arrancar suspiros con sus poemas.
    Maravilloso.
    Abracitos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.