Luna De Lagrimas.

No creas que te pondría
a la orilla de mi vida,
yo no dejo las cosas al azar,
podría naufragar
entre una aurora menguante
de amarga infelicidad,
entre las paredes de mi ingenuidad
y sin embargo sobrevivo a flote
a base de silencios
los que te promulgo
esperando tus reacciones.



Sabes que me llenas de reproches
por no poner los ojos en tu cielo
yo, que volaría todos los días
a llenar la intemperie de tu vacío
sé que me esperas
desplomada en tu angustia
y que lloras mi ausencia
la que te brindo con las manos atadas
a una flor escarlata
que con sus espinas de ternura
jamás saldrá de mi corazón.

Tal vez sea un cobarde
por no alzar las alas
antes de que fuese tarde
por quedarme en tu razón
saturando los espacios
que yacían erados
al sur de tu corazón,
pero en mi cielo
la culpa se ancla en el desasosiego
y hace palacios azules
con ventanas abiertas al viento,
ese que te mece y seca tus lagrimas
cuando te dejo mi silencio.

Imagen: Elia Verano Desnudo de hombre.

16 comentarios:

  1. Hola poeta ! versos rotundos, contundentes.
    No hay dolor más desgarrador que el amor no correspondido. Y acá, alguien piensa que no recibe tanto como da. Así es como nacen los reproches que duelen más aún.
    Como siempre IMPECABLE
    Toda mi admiración.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María del carmen, a veces no se corresponde o no se puede corresponder de la forma que se desea.
      Gracia, un abrazo.

      Eliminar
  2. La vida es dura para los que aman lo prohibido, pero la misma prohibición es lo que hace que no perdamos la esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea a si lucia, vivir al sur de lo "correcto" es Una vida temeraria, pero el riesgo la hace atractiva y emocionante.
      Besos.

      Eliminar
  3. El silencio puede provocar reacciones, o al menos da profundidad al sentimiento y a la vida.

    A veces amamos, pero no demostramos tanto sentimiento como hay, y el otro lo necesita. Quizá sea bueno acortar esas ausencias…

    Cuánta belleza hay en esos palacios azules y en toda tu poesía… Es profunda y llena de amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos que te lo dan todo, pongamos, que sólo puedes dar una parte de ti, pongamos que no es bastante, pongamos que la encrucijada es un baile de dolor del que nadie quiere retroceder y en el que nadie quiere herir, la vida y el deseo permanece flotando como un globo a la deriva que no se sabe cuanto tiempo puede tardar en estallar.
      Complejo muy complejo.
      Besos y gracias por mirarme con esos ojos.

      Eliminar
  4. uf..

    no puedo decirte más que se tanto de tu poema que me desgarra las entrañas

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es así, necesitas un gran abrazo de comprensión, que reconfortara tu alma.
      Difícil, no?
      Besos.

      Eliminar
  5. De vuelta .. tus letras muy sentidas tristes pero preciosas
    llegan al alma
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Slave, Saludos de nuevo y una gran alegría volver a leerte, quizás más que triste yo las denominará complicadas y difíciles.
      Feliz día encantado de sentir de nuevo tu presencia.

      Eliminar
  6. Qué bonito tu poema, mi querido amigo Agapxis, la verdad es que me quedas sin palabras, porque tienes una manera muy profunda de transmitir que tocas los corazones, bien sea con poemas tristes o eróticos, nunca pasan desapercibidos, porque es inmenso el latir de tu inspiración.

    Me quedo con los últimos versos, que son para enmarcar:

    y hace palacios azules
    con ventanas abiertas al viento,
    ese que te mece y seca tus lagrimas
    cuando te dejo mi silencio.

    Un beso, amigo y poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por sentir mis letras como tu las sientes, por ser poesía viva y por transmitirme siempre como lo haces María.
      Llevas razón, en esos versos hay una bocanada y grande de inspiración que hasta a mi me sorprenden cuando salen.
      Un beso poetisa y amiga.

      Eliminar
  7. Si la plenitud tiene belleza, la tristeza le gana vestida con su oscuro misterio engalanando el sentimiento, nos desgarra las notas más amargas y a la vez más bellas.
    Tu poema es una oda a ese desgarro interior. Me duele, me clava...

    Mil besitos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escapa, se escapa y se cuela entre las letras.
      Mil besitos.

      Eliminar
  8. Nada como un baúl de pasión y sentimientos guardados en el alma. Nuestra personalidad muchas veces no acompaña a tanto sentir y vivimos con ese fuego quemando el corazón y las entrañas. Pero amar es bello, siempre lo es...
    Emoción y sentimiento, se tejen y aferran a las enredaderas floridas de tus hermosas letras.
    Un gusto amigo, como siempre!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Paty, a pesar de los pesares, siempre es bello, incluso cuando el amor es ternura, cuando sólo puedes ofrecer cariño, es difícil amar en la medida que desean ser amados.
      Gracias por tu presencia feliz semana.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.