Sintiendo Su Libertad




Sentí cada una de sus letras
descolgarse del poema que de ella emanaba,
entre en sus inquietos pensamientos
capte la corriente de sus deseos,
intentando ordenarse
escondidos en el baúl
donde las estrellas
perseguían sueños,
sobre las polvaredas del tiempo,
alzo sus manos con la esperanza
de acariciar el infinito
y poso sus ojos
en una luna creciente de deseo,
mientras un rayo de pasión
la desfloraba  en su interior,
como un recuerdo agradable
del que no quería partir,
se dilataba en su razón
un silencio
susurrante de anhelo
escondido entre las espirales de su memoria,
donde luchaba con el olvido
hasta la extenuación,
por mantener perenne
su llama de amor y pasión.

Desde sus versos la note cambiar su textura,
hacerse íntima plegaria de deseo,
desmoronarse en  la firmeza incalculable de su esencia,
la que en sus letras toma forma
con la sola urgencia de poder amar
en la desmedida de un espacio
dispuesto a retar por siempre al tiempo.

Imagen: Maria Folger - "Heawen"

17 comentarios:

  1. Una divinura, poeta !
    Es un gozo leerte. Siempre. Este poema es SOÑADO.
    "hacerse íntima plegaria de deseo" una metáfora preciosísima, una joya.
    Te dejo el homenaje de mi admiración .
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María del Carmen alguien soñó un hermoso poema en el que inspirarse.
      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  2. Un poema preciosa, y muy inspirador, mi querido amigo poeta, me ha encantado ese descolgarse del poema, es como abrazarse más aún a tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lee poesía hay que profundizar e intentar llegar al vuelo de quien la escribe, siempre solemos hacerlo captando nuestra impresión, esta bien, con ello nos llevaremos una esencia superficial y muy particular del poema, pero lo verdaderamente emocionante en la lectura es profundizar, extraer y por supuesto llegar al alma del poeta, no siempre se consigue, pero es emocionante intentarlo

      Un beso..

      Eliminar
  3. Cuando el alma se abre la libertad nace entre las manos
    entre las letras, hermoso poema muy sentido

    Feliz dia , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es,se abre y conecta se fusiona y se alcanza, es algo que sucede y te das cuenta en ese instante y lo sabes porque todo fluye con facilidad.

      Un abrazo Slave.

      Eliminar
  4. No siempre es fácil captar la corriente de los deseos del otro…

    Me gusta como haces volar con tus letras por la fantasía, como uno se eleva al leerte.

    Precioso que un rayo de pasión desflore el interior…

    Me encanta… es bello pensar que alguien es capaz de leer de esa manera en las palabras del otro.

    Muy bello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es fácil Misterio, llegar a conectar, sabes que cuando escribes, pocos te alcanzan, tocan el florecer de tu interior, incluso ni con el esfuerzo consiguen llegar a tu esencia, pero cuando lo consiguen es un placer que te llena es ese asentimiento de unión de dos almas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Llegar y encontrarme con esta belleza latiendo en la mirada, descolgándose hasta convertirse en puro sentimiento y deseo. No dejas de sorprenderme, poeta. Me encantan todos y cada uno de tus versos que han hilado este poema. Precioso y sublime.

    Mil besitos, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris es un placer sentir y ver como mis letras pueden llegar a producir esas sensaciones.
      Besos mil.

      Eliminar
  6. Todo fluye cuando abres el alma y logras conectar y unir dos seres
    Un beso, Agapxis

    [Te había comentado este poema, quizás Gasparín anda haciendo de las suyas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fluye, cierto pero como dice el fluir llega cuando en tu interior se consigue esa fusión de las almas y ese es el momento en que todo es fácil y comprensible nada se interpone en lo que sientes.

      No me había llegado, lo siento, a mi me sucede que comentó en Blog y no se sube el comentario, son los duendes de bloguer quizás sea por la moderación, pero es que hay que tenerla por que hay indeseables también pululando por aquí.

      Un beso, feliz día.

      Eliminar
  7. Pocos saben ver la libertad de una mujer con los ojos del alma y tu ... tu lo haces y lo plasmas en un hermoso verso .. gracias por compartir tanta belleza ..
    un beso grande y disculpa por tardar en venir .. ( se me coló este post :( )

    ResponderEliminar
  8. No creas que este aprendiz de poeta consigue siempre hacerlo.
    Sabes, quizás lo sabes, estas letras bienen de el impacto y fuerza que me producen otras al leerlas, son una contestación a un verso tuyo, que me impactó por reclamar precisamente esa libertad y es que a veces se nos salen las revoluciones que llevamos dentro y no se pueden evitar y tun ese poema dejaste volar unas ganas de vivir que me llegaron y sin darme cuenta y perdón, por acerlo in permiso plasme lo que me salió.

    Si hice mal, estoy dispuesto a asumir mi redención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si es muy bello este poema, me encantó...voy a publicarla en la mañana con su permiso pero le pondré otra imagen , saluditos y es grato leer pensamientos romanticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tu lectura y tu visita Pao es un grato para mi que te gusten mis letras Saludos y feliz domingo.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.