Un Dolor Personal



A voces se despierta tu desprecio
tras un sol que me irradia de tristeza,
se apaga una vela de luz en mi corazón
que llora el desprecio que roe la franqueza,
se dilatan las salidas tan inmensas
que nunca quise poner a tu techo
y allí vuela mis ojos sin argumentos
 por las oleadas que le brinda tu espalda.

Un rayo de impotencia se recrudece
en el vértigo tembloroso de mi estomago
 y se exhala como salitre líquido y herido
por los canales de mi pluma y aun sin tu queja,
se secaría la lluvia ácida y fría
de esta tormenta que descarga en mi alma.

No me busques en mi ausencia de ti,
sabes que yo estaba hay donde tú me mostrabas tu espalda
y me marcabas el camino de la despedida,
de un adiós que hería cuando lo tragaba
entre humildes destiempo a los que no daba importancia
que se solapaban y mataban la confianza.

10 comentarios:

  1. Ay paisano, que hace un montón de tiempo que no puedo entrar y lo hago y te leo impregnado en tristeza.

    Sólo espero que sea literatura pura y dura y nada personal.

    En cualquier caso, llegan días de vino y disiparán cualquier tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es un latigazo que soltó mi corazón, lleno de impotencia por ver cómo cuando quieres a alguien y quieres lo mejor estas dispuesto a sacrificios que nadie dará si no siente ese amor y no hablo de amor de atracción sino de ese amor que se da a las personas que quieres y que a veces parece necesitan más que lo que tu puedes ofrecer.
      Besos y a disfrutar de los días venideros, felices fiestas.

      Eliminar
  2. Sé que es un poema pero te digo amigo mío que nadie se merece ni el desprecio ni la indiferencia, el sentirse a un lado del cuarto esperando esa caricia, ese mimo, esa mirada desgasta el alma y ahoga el llanto
    te dejo un abrazo fuerte y un besito dulce

    pd/ mil gracias por tu poema , es un lujo para mi casa y para mi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea así nadie merezca desprecio, quizás hay momentos en la vida que te lo enmarcan y regalan, pero mi conciencias dice que el tiempo pasa y al final el que quiere, siempre está a pesar de todo pues el amor(en general) no está en la satisfacción de sentirse amado sino en la satisfacción de amar.
      Gracias a ti por tus letras, yo tan sólo me tomé el atrevimiento de volar con ellas y dejarte mi humilde huella.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me duele tu poema, todos sus versos se me clavan. El desprecio en verso... Tus letras derraman un sentimiento muy doloroso, sin embargo, lo envuelves con tu pluma que tanto te caracteriza, transformándolo en belleza sin serlo. Te admiro, poeta. Hoy me has emocionado más que nunca.

    Mil besitos de verano, para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el alma de un poeta una bruujla que mueve el campo magnético de los sentimientos.
      Gracias por tus palabras y un beso de agosto.

      Eliminar
  4. Esta es la vida, poeta.Nadie dijo que sería justa.
    El desprecio es un atajo. Hay que transitarlo. Duele, duele mucho pero es que el mismo amor duele .
    preciosos , desgarradores versos..
    Toda mi admiración.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es natural hay un motivo y un impulso que lleva a escribir estos versos, no son para alguien a quien se quiere con pasión, son para alguien que olvida que la vida nos hiere a todos y que el amor, el quieres a un con cariño es una acción de humildad y el ego hay apartarlo y ser conscientes de lo que te dan o pretenden darte sin rechazarlo abrazos.

      Eliminar
  5. Qué distinta ésta poesía a la anterior, dónde acabo de dejarte mis huellas, aunque las dos son bellas, pero ésta al leerla me duele, amigo poeta, y he ahí el sentir de un poeta, que es capaz de transmitir un sentimiento extremo a otro, y tú lo sabes hacer genial, por eso mismo, porque nos llevas de la mano de tu poesía, hacia todos las emociones y nos llegas a hacer sentir, desde el deseo hasta la tristeza. Te admiro, poeta, eres un pozo sin fondo para la poesía, para la imaginación, creación y arte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es triste sentir el desprecio de alguien…

    Es muy sentida tu poesía.

    Es triste el adiós, y triste que muera la confianza por una de las partes…

    Pero todo se puede arreglar cuando solo es a causa de un error.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.