Aroma De Lis



Quema como la punta de un iceberg girando,
la eternidad es un deseo que hiere a voces
y se deja deslizar con miedos precoces,
de este corazón se van deshojando
la fiebre de una primavera voluble,
que marcaba sinfonías perennes de locura
en gelatinas de aliento soluble,
se inflaman, con el frio de la duda,
que se aflige en el pecho y erosiona
la ternura de una sangre consumida
a la vista de una mediocridad que reacciona.

Prendo delirios en blanco descorche,
con glaucos vapores
que trovan con pícaras voces,
ocultadas en la sombra de la noche
se lanzan órdagos de lujuria
que vislumbran furia
o tal vez desesperación,
entre los meandros infinitos
de una desolada pasión.

Viajan hirientes las clausuras oscuras
que se quedan en las bocas mudas,
perdiendo la gallarda valentía
para encontrar frondosas elegías
o sumisiones a contextos
cargados de incestos
en el doquier de una osmosis de sin sentido.

Prende…
entiende…
comprende…
dice,
predice,
y corrige.

ni dictado de potencia,
ni palabra de sentencia,
vuelan a dejar su legado,
pues hay solo corazón
aullando de comprensión,
pretérito de calvario
que solo los dedos de una mano
ensangrentados del vacío solitario,
gotean…
por la herida que una espina de rosa,
dejo.

16 comentarios:

  1. Cuando la herida aporta la tinta de nuestras letras, la poesía adquiere una intensidad y un colorido complejo en su definición, pero que logra transmitir ese dolor. Eso me pasa con tu graan obra amigo. Besos de una lejanía cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complejo, muy complejo Paty, los corazone sienten ese fluir habitados y desgastados por hemorragias que oscurecen papiros.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  2. Ay mi poeta querido !
    Pura excelencia en tus versos .
    Es para mí un absoluto gozo leerte. No sabría qué elegir. Cada poema me gusta a rabiar.
    Te dejo el homenaje de mi admiración.
    Un abrazo gigante.
    ( He vuelto a saborear la alegría de los colores y las dimensiones. Te lo quería contar .Me estoy recuperando despacito. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tan solo tu amistad este al que llamas poeta y tan solo es un amigo que te aprecia y siente tus letra, se llena de felicidad.
      Felicidad por saber de tu tranquila pero avanzante mejoría.
      Un abrazo dos veces gigante maría del carmen.

      Eliminar
  3. Maestría y dominio, poeta. Dejas constancia con este sentimiento latiendo en tus versos.
    Prendo delirios en blanco descorche
    con glaucos vapores...

    Chapeau!!!

    Mil besitos, Agapxis y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que decir generosa Auroratris prender delirios que vienen de esa nada en blanco que se descorchar de un sentimiento para volar libres y calmar el alma.

      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  4. La verdad es que me dejas sin palabras, éste poema es muy intenso pero es porque se siente dolor en los versos al leerlos, por esa herida ensangrentada del vacío solitario que gotea.

    Chapó amigo, por el arte que tienes al saber conjugar cada frase, eres un auténtico Maestro de la Poesía.

    Un placer leerte.

    Mi siempre admiración y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, mas que dolor en si es un melancolico desengaño y es que la vida y el tiempo te hacen recapacitar y aunque uno no esta lleno de perfecciones aunque lo parezca, quizás tendría que estar lleno de mas silencios, porque en ellos se revelan cuestiones inciertas que duelen en el corazón.

    Admiración es la mía hacia tus letras. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Recien te conozco Llegaste a mis sueños Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Espero no romper la armonia que persiguen tus sueños y que la dulzura de tu descanso no me desespere como un castigo
    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  8. uuffff Agapxis penetra en las entrañas del alma, aquella espada que una vez fue clavada que duro es despertar y observar y sentir aquella gota de dolor , aunque yo procuro recordar lo dulce que alguna vez fue y así mi corazón no envejece perdonar es liberador , tus letras tienen una riqueza literaria magistral eres todo un Poeta , ya quisera yo escribir asi, me alegro de poder disfrutar de tus letras felices sueños un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Los desengaños, sean cuales fueren, siempre gotean por las heridas abiertas. ¡ Preciosas letras! y te sigo porque voy a disfrutar de tus poemas tanto como puedo aprender de ellas.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a estos lares Manuela, encantado de tenerte en mi rinconcito de poesía y gracias por la dedicatoria de tu seguro valioso tiempo.
      Saludos tambien para ti.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Allí nace casi todo, aunque también allí se queda lo que el corazón no puede gritar.

      Saludos Recomenzar y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. Agapsis, tu poema nos muestra paso a paso esa evolución humana de la ilusión a la decepción, de la esperanza a la desesperanza...Y es que pasamos desiertos de sombras y brumas, que nos prueban y nos templan, amigo...La vida es una prueba continua y nuestra mente lucha por el equilibrio y la luz, mientras el corazón siente con intensidad...Mi felicitación por la fuerza y la belleza de tus letras. Mi abrazo de luz y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.