Me transmuta.

Esencia le llamo yo,
quizás no sepa su nombre
o tan solo lo quiera olvidar,
resiste en alguna parte de un intento de sobornar mi fragilida,
se desfragmenta a pesar de la distancia
con la salvaje ironía
de un cotidiano pensamiento,
que renace
perenne al abrigo de mis días.

Transmuta mi silencio
a un genocidio de desesperación,
por el cual me recojo
en las espirales de sentimientos
levantando muros
a la traición propia,
las manos se atan de deseo,
de intentos de vuelo y hambre,
por saciarme de juventud,
su juventud.

Es como una copa de anís dulzón
que  blandea en mi boca
y que aun no queriéndose tragar
me envicia y me provoca,
me penetra y me toca,
las vísceras latientes
de este hombre indecente
del que no puedo escapar.

10 comentarios:

  1. Hola poeta ! Una hermosura.
    En cada poema te superas .
    Pero "Podemos" se lleva mi corazón.
    Toda mi admiración.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría del carmen eres un encanto al que profeso tambien mi admiración.

      Un abrazo muy gigante.

      Eliminar
  2. Nos transmutamos en desesperación cuando nos supera ese deseo de tener, de sentir, de querer cerca la esencia del otro. Mi admiración se inclina ante ti, poeta.

    Mil besicos y feliz fin de semana, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio inevitable Auroratris, un abismo de tiempo sin regreso.

      Besicos.Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Esencia divina saborear tus palabras, y alimentarse de ellas, para conocer la belleza de la poesía, la tuya, de la que bebemos, nos alimentamos, y es un vicio del que no se puede evitar.

    Un placer leerte, y aunque llegue tarde para comentar, ya te había leído antes, porque como te he dicho, tus poesías son un vicio del que no se puede evitar.

    Un beso, amigo y Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por tus alentadoras palabras y no te preocupes yo se que me lees igual que yo lo hago contigo, a veces el tiempo se nos queda corto incluso yo hay veces que no tengo tiempo de responder vuestros comentarios.

      Un beso grande Amiga.

      Eliminar
  4. Tus palabras
    bella y dulce poesía.
    Tantos días sin leerte, tantos días sin sentirte.
    Preciosos poemas.

    una luvia de besos+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se echaba de menos tu poesía por estos lares, se que aveces es difícil la constancia de los blogueros pero siempre esperamos tus preciosas letras Maduixeta,

      Besos.

      Eliminar
  5. Cuánta pasión y cuánta contención!!! qué ganas de que todo fluya sin filtros, pero existen veces que hay que reprimir, si el otro no quiere recibir.... Pero si de todo eso nace tu intensa poesía, todo vale la pena amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Llevas mucha razón Paty lo que se siente hacia el exterior no se puede controlar depende de la disposición de los demás solo en nuestro interior podremos mantener perenne y vivo ese amor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.