Puentes De Amor



Has visto como camino
deformando los barrotes de mí destino,
los sentidos declaran a escondidas
palabras de derrota descosida
los hombres no lloran lágrimas de savia
afanando la soledad de los caídos,
te alejas de mi armonía
como una verdad de amor
que estuvo en mí todos los días…


Te llevas con codicia mi voluntad
dejándome perdido en esta soledad
y olvidas ese juramento que sellaba mis labios
cuando te dejaba tentados besos de tarde
de los que tú siempre hacías alarde.

Y hoy sobre la mesa te pongo mi soledad
y una rosa roja desangrándose
de maldita dignidad.

Nunca te puse verbo prepotente
que entre mis labios fuese consciente,
ni te pedí deseo sobrado
que no fuese entregado.

Fundí ternuras al viento
para trazar puentes de amor
que te acercaran a mí,
volé sobre espacios imposibles
tan lejanos como inaccesibles
para poner el mundo a tus pies,
borde mis sueños con hilos de tu voluntad
sobre los que rocié mis deseos
para dejarlos fundir
como el agua salada
que llegasen a una playa varada
y se fundiese en su arena
cristalina y morena.

Y hoy soy un náufrago de tu palpitar,
ya no quedan horas para esperar
no hay tiempo ni silencio que abrazar,
tan solo una tarde de otoño crucificada de verdad.

7 comentarios:

  1. Poesía tintada de melancolía, un dolor que traspasa en cada verso y se clava en la mirada, en el pensamiento, veo sangrar la rosa y...
    qué bello tejido y que triste sentimiento, amigo poeta.

    Fundí ternuras al viento para trazar puentes de amor, ainnss,
    mi aplauso y mi reverencia.

    Mil besicos de domingo, Agapxis.

    ResponderEliminar
  2. Ay poeta querido !
    En cada poema te superas y no tienes techo.
    ESCANDALOSAMENTE hermoso.
    He sabido de esas emociones desbordantes que te deja el alma hecha jirones.Pero luego te repones jurando no caer nunca más . Volverás a tropezar con la misma piedra. Es maravilloso sentir con intensidad .
    " Fundí ternuras al viento
    para trazar puentes de amor "
    Me encanta ! APLAUSOS !!
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. hermoso poema de amor, refleja el camino donde uno tiene que llegar, para tener un amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Versos que inspiran tristeza , naufrago de tu palpitar y una espera ...

    un abrazo y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. Lo sentiste y eso es lo que cuenta
    ahora a seguir camino .. aunque se haga a veces cuesta arriba
    y si ya se ... sencillo decir l...
    y la mochila pesa .. y cuesta seguir ... a veces

    besos

    ResponderEliminar
  6. Otro poema nostálgico, amigo Agapxis, siento leerte así, pero también tiene su lado bello el lado nostálgico de los sentimientos, como éste poema y el otro que has escrito.

    Los hombres también lloran sangres de lágrimas porque son personas como los demás, con sentimientos, y cuando se siente la soledad, y ese silencio aterrador, retumbran hasta las mismas venas de dolor, mi querido amigo Agapxis.

    Y de este poema tengo que recalcar unos versos que has escrito que me han gustado mucho, que son éstos:


    Fundí ternuras al viento
    para trazar puentes de amor
    que te acercaran a mí,
    volé sobre espacios imposibles
    tan lejanos como inaccesibles
    para poner el mundo a tus pies,
    borde mis sueños con hilos de tu voluntad
    sobre los que rocié mis deseos
    para dejarlos fundir
    como el agua salada
    que llegasen a una playa varada
    y se fundiese en su arena
    cristalina y morena.


    Un placer siempre leerte, Poeta.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  7. uufffff amigo !!! ese otoño te ha inspirado deja que esa dulce nostalgia te abrace así sentirás ese nueva primavera en que algún puente seguro volveras a sentir uufffff , mejor soñemos que esos deseos nos enciendan y disfrutemos precioso!!!!!!! un beso Poeta !!!! no me cansaré que de decirlo vale feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.