Se va Octubre

Se va octubre
con gotas de lluvia desteñidas
y horas desclavadas
con las prisas de la noche
y una luna mojada
que quiere iluminar
estrellas desnudadas.

Se va octubre
con sus negras pupilas
mirando tristezas indefinidas,
maridando colores
a vintages tintos
con olores primordiales
que se arquean sobre el roble
que los hará nobles.

Se va octubre
con las hogueras encendidas
de pálida lumbre,
con la luz rugiendo
para que no se la lleve el aire.

Se va octubre
con sus albores soberanos,
se lleva tu nombre
mientras va dejando
un suave rocío
en la palmas de mis manos.

10 comentarios:

  1. Octubre se siente orgulloso con este homenaje. Me parece un poema precioso digno de tu pluma, amigo poeta.

    Mil besicos y buen comienzo de semana, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris nos despedimo, de este octubre que nos adentro en el mas puro otoño,
      Besicos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Maravillosa despedida a ese octubre que se va.
    Absolutamente una belleza, poeta.
    Un gozo leerte.
    Un abrazo gigante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy grande María Del Carmen y gracias por tus palabras.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Que belleza de poema y Octubre se va y vienen nuevos momentos

    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí estaremos esperando esos momentos por venir, gracias Slave.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Una imagen nostálgica, romántica, llena de belleza!!!! Octubre es especial, le tengo mucho cariño. Aquí llega el calor y los colores.
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu octubre es bella primavera donde todo resurge y se hace belleza mi octubre es recogimiento y nostalgia, a pesar de todo me encanta este tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No se por qué desde el movil no se ven las imágenes, pero bueno si las letras de un gran Poeta que es lo que importa.

    Se va octubre para dejarnos nuevos dias en el horizonte ilusionado de la poesía, ni octubre podrá llevarse nuestros, ni la inspiración, ni la ilusión de seguir trenzando poesía tan magistral como la que tu haces, amigo poeta.

    Mi admiración y un beso bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María no se ven imagenes sencillamente porque no las hay, he decidido sacrificar el arte y la belleza de las imagenes que acompañan mis letras por ese maldito tiempo que me falta, ya sabes lo que cuesta buscar una imagen que te guste, que defina un poco la entrada y ademas lo dificil de encontra la autoria de ella. no me gusta poner imagenes sin su autoria.

      Estoy seguro que vendran dias de ilusion cargados de inspiración y profundos vuelos, no me cabe la menor duda.
      Un beso y feliz dia.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.