Jaque Mate.



Lento sentí el tiempo,
cuando a mi espalda
se cerró la puerta,
la habitación
estaba llena de intención.

Flotaba la inconstancia reiterada
escondida al azar,
junto al jarrón postrada
en un libro de Cortázar,
lo sentí efímero,
como el tempo de tus pasos
acercarse despacio
buscando la tregua de mi ocaso.

Acepte la esclavitud de tus brazos
ansiarme con destreza y sin pausa,
me reconforte a tu causa
con mis deseos en ti asilados.

A la orilla del tiempo
me quede prendado,
inmóvil y varado,
al ver tu desnudo
irradiarse en mis parpados,
solo una mujer
que como tú sabe querer,
es capaz de amar
a un hombre que sabe soñar.

Desvestida con talento
trenzabas un jaque
y en el tablero de la tarde
elevaste mi sentimiento,
entre dibujos perfumados
de una partida amor,
en la que me hiciste rey y señor
sobre cuadros blancos y negros
fui gotas de almizcle, efluvios de pasión.

Y mecido en el territorio de tu cuerpo
cumplí el consuelo de mi locura,
fuiste Reina de magnética mesura
en el remanso que cruzo el tiempo.

8 comentarios:

  1. Apagxis, un final fantástico donde la hiciste Reina y la complaciste y ella te amó hasta las entrañas haciéndote Rey uufffff versos sutiles y encendidos que nos permites cerrar los ojos y viajar , hermoso !!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el rey sea yo, el que esta acorralado en un tiempo de locura por una realidad imperfecta en la que solo la claridad de una reina valiente me salve.

      Vivir al otro lado en el juego, seguramente no tiene sentido, pero y sigo allí.

      Gracias por tu lindo comentario Beatriz.

      Besos a tu brillo de mar.

      Eliminar
  2. En la vida ... al contrario q en el ajedrez después del jaque mate la partida continua
    hermoso poema , donde tus deseos van dando paso la realidad ....


    besos y buen inicio se semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguiremos viviendo en la realidad hasta la proxima partida.

      Gracias Piel por tu visita y por mirar tan bien la esencia del poema.

      Eliminar
  3. Hola poeta !
    Un fantástico jaque mate . No siempre puede lograrse tan perfecto.
    Precioso poema.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres al poema, gracias por verlo así, pero yo lo veo tan imperfecto y difícil como abrir ese libro de Cortázar que se colo entre los versos, es un reto, el amor como el ajedrez en el que a un perdiendo el jugar es un placer.

      Un abrazo gigante y feliz semana.

      Eliminar
  4. Qué expresión más preciosa: "trenzar un jaque", la verdad es que me ha encantado todo el poema en sí, es de lo más bello que te he leído, aunque cada día te superas más. Te admiro, Poeta.

    Un besazo enorme dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento en el que sientes que caes rendido a los encantos de quien te teje una red de seducción, es como un jaque mate a los sentidos.

      Gracias Poetisa, viniendo de ti es muy halagador lo que dices y siente reciproca esa admiración poetisa.

      Besos de seda.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.