Quebrada Esperanza

Monica Marioni


Lo siento.
Quebrada y estéril
me envuelve la esperanza
desgarrada a ultranza,
como un dolor esmeril
duele, detrás de la luna,
¡hay! luna maldita
diluvio ciego de esperanza,
imperio del vértigo que grita,
en este corazón prisionero
del abismo de este hombre.

Lo siento.
Fecundado de silencio inerte,
encerrado en esta cuatro paredes
que presionan como puntas de alfileres
agitando la tortura de mi mente,
¡puta esperanza cainita!
es que no sientes
como mi alma se desgarra y grita.
tengo que arrodillar mi cuerpo
y pedirte clemencia y pleitesía
para salvar esta agonía
que se enquista día a día.

Lo siento.
Se me pudre el tiempo
entre las manos vacías
donde murieron las caricias
que pinte en su lienzo
y ahora me atas
disfrazada de desesperanza,
tiniebla profana
siniestra e ingrata.

Lo siento.
En lo profundo de esta soledad inquieta
rodeada de incógnitas impertinentes
que claman triunfadoras y valientes
y me hunden en la melancolía que aprieta,
me extingo en la pasividad de sus ojos
donde yo construía su antojos

Lo siento.
En la penumbra de este poema
donde dejo en astillas las palabras
en este aquelarre de rimas bravas

que me quiebra la esperanza

8 comentarios:

  1. La belleza de tu poema es sublime, descarnado dolor hecho verbo ... quien siente así ama con el alma abierta y sin corazas ... porque así se debe de amar .. aunque a veces lacere el alma .. vale la pena

    un beso y buen finde ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piel, no se puede resumir mejor, amar aun cuando lacere el alma.
      Un beso y feliz finde para ti.

      Eliminar
  2. Desnudo en latidos, a corazón abierto..., amigo poeta, un poema destilando desesperanza en cada "lo siento" que encabeza cada estrofa. Amar así... es arriesgarlo todo.
    Sublime!!! Toda mi admiración resumida en esta palabra.

    Mil besicos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Y que es el amor, sino un suicidio voluntario del ser, un salto al vacio o una sumisión del alma para otro u otros, aun arriesgo de perderlo todo incluso a uno mismo.

    Besicos y feliz semana escritora.

    ResponderEliminar
  4. uuffffffff directo al alma , doloroso, profundo duro Poeta!!! si Poeta Poeta asó lo llamo yo con esa fuerza interior cuando alguien logra tocar el alma con sus versos y conmover , es cierto hemos vivido momentos así solo el tiempo solo el tiempo , podrá recuperar la esperanza , porque la nagia no existe, precioso trabajo Felicades, un saludo cariñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Hay Beatriz, nunca me digas eso, lamagia tiene que esistir, siempre tiene que haber un puntito de locura en nosotros para poder caminar hacia delante, esa ilusión que nos libere aun por instantes de la aveces cruda rslidad.
    Y saludo para ti y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante como eres capaz de escribir poemas de todo tipo, desde haciéndolos desgarradores del alma desde lo mas profundo , que nos erizas la piel , hasta llegar a hacer poemas tan intensos en emociones eróticas que agiten nuestros sentidos, eso demuestra lo gran poeta que eres, y no puedo decir otra cosa más que cada día admiro más tu forma de transmitir porque me sorprendes con tu poesía, eres una caja de sorpresas, de verdad que sí.

    Mi admiración y un fuerte aplauso por este poema.

    Un beso amigo Poeta del Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!! la admiración sabes que es mutua.

      Besos.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.