En Un Mar En Calma.


Imagen: Vladimir Fedotko


¿Te acuerdas
de cuando al mirarnos
se detenía el tiempo?

En un mar en calma
arrío las velas de mi barco,
no navegan ya mis sueños
sobre el rizo de las olas
que una vez me arrastraron
a la estela viva de tu vera,
ahora estoy anclado
en este amor inconcluso
que se mete entre pecho y espalda
con las manos atadas
y la palabra marchita.

Prendido al ancla de mí calma
me haces nieve pura
entre tus días soleados
y aun sin viento que me lleve
voy a la deriva
por este mar de deseo
por el que se escapa tu vida
entre las grietas de la mía.

Como un nenúfar que corre por el rio
buscando la distancia para su libertad
viajas buscando tu facilidad,
atajos de risa y ansiedad
asfixian estímulos ingratos,
rumores ahogados en silencio
refugio inerte de mi espera,
desfallecen desde dentro  hacia fuera
y caen en el abismo de la sombra

que eclipsa mi fortaleza.

8 comentarios:

  1. La pregunta inicial nos prepara para una nostalgia anunciada. Desmenuzada ternura, amigo poeta.

    Mil besicos para este sábado.

    ResponderEliminar
  2. uufffffffPoeta !!! he viajado...... y como una bocanada profunda sus olas me atrapan para anclarme feliz en tus versos, poder navegar por tu aliento y suavemente susurrar un te quiero avisándote que se acabó la espera y esta sal marina agrietará tu piel y felizmente quedará encadenada por amor en ti uuff mágico me llegó al alma , Precioso , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. En un mar en calma se siente el velero que navega entre los sueños, entre la brisa y la paz, entre el deseo y la espera, en un mar en calma fluyen los sueños hacia la deriva que brota la vida.

    Un placer leerte amigo Agapxis, eres manantial de poesía, vida y latido, un viento en calma que mece los sentidos.

    Un beso y felices sueños.

    ResponderEliminar
  4. Tienes la sensibilidad a flor de piel y tus sentimientos traspasan la pantalla Siempre me emocionas
    y me permites regresar al tiempo que mis sentires eran muy parecidos a los tuyos.
    Tienes el don, poeta.

    "¿Te acuerdas
    de cuando al mirarnos
    se detenía el tiempo ?"

    Una divinura.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerza y que belleza , a flor de piel acaricias con tus letras

    Un Abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Los sentimientos se diluyen cuando no son cuidados, alimentados y fortalecidos, pero si el amor es grande, fuerte y poderoso, sobrevive cualquier debacle. Versos que arrastran y arrasan....
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. En este tu mar en calma se adivina la melancolía , la tristeza y el desaliento .... y es que a veces la calma chicha nos cubre de hastío, deseando sentir de nuevo la bravura de las olas a riesgo de naufragio

    besos dulces y buena semana

    ResponderEliminar
  8. La pregunta hace sentir que venía la nostalgia, bello poder de nuevo acceder a tu espacio.
    Mis besos

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.