Brisa.

Mu Lei © - Despliegue de la quietud del tiempo


Sustento de oxigeno suave
y contiguo fundido de pasión,
inquieto martirio con llave
de las puertas de este corazón.

Suave arrullo sibilante
en almizcle suave de verso,
suspiro de brizna exhalante
verbo configurado y preso.

Eres, vestigio tácito de juramento
que se desangra en ansia sin medida,
de un cerco de empeño obstinado
a contraluz en el concierto de mi vida.

Volátil roce silente
fresco en el verso que escribo,
pues eres aire inminente
que sobre mi cuerpo sin abrigo, recibo.


Desafío prometido de esperanza
que sobre mi piel se hace victoria,
te arropas concebida en mi alma
y creces como glauco tallo de amapola,
en una emboscada de caricias a mi memoria.



10 comentarios:

  1. MARAVILLOSO POEMA ! delicado. regado de bellas metáforas.
    Me ha fascinado. La imagen es preciosísima .
    Cuando llegué al último verso, me di cuenta que había contenido
    la respiración de puro goce.
    Felicitaciones poeta !
    Un abrazo gigante.
    Una gema de purísimo jade le pone el broche de comienzo a los versos de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria del carmen,siempre tan generosa amiga mia, encantado que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te superas en cada verso, amigo poeta y en cada poema me recreo enredada en la belleza de tus palabras. Esta invitación a tu brisa es pura caricia acompañada de una imagen bellísima.

    Mil besicos de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así y por tu preciosa huella Auroratris.

      Besicos feliz domingo

      Eliminar
  3. Pues ahora después de leerte , te aseguro que no sé que decirte , tal vez ando demasiado sensible y tu poema me tocó el alma .
    Te dejo un beso y mis disculpas por este, tal vez absurdo comentario , pero hoy es lo que hay ... es lo que soy

    buen inicio de semana y como no feliz comienzo de año ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me pase de metáforas, quizás en este poema el vuelo ya estaba lanzado y solo tuvo que ser atrapado, pero maravilloso como tu bien sabes, llegar hasta el alma de quien te lee.

      Nunca es absurdo un comentario por lo menos para mi, si se dice lo que se siente y siempre un millón de gracias por tu tiempo y por tu lectura que nunca sobran.

      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Tu piel de versos lienzo para arropar caricias de seda, manto de terciopelo versado en la boca respirando cálida brisa que alimenta el alma y abrocha los sentidos hasta ser rayo de luz que penetra la piel del alma.

    Me encantó tu poema Poeta cada vez más mucho más Poeta.

    Te beso y a tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonito lo que me dices, que preciosa inspiración me dejas Maria,que versos sean vistos así ya es un premio demasiado generoso.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Cada verso es una ola que rompe en la arena del alma, y deja una huella. Precioso y auténtico.
    Feliz año querido amigo, que las letras nos sigan uniendo y manteniendo cercanos. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty tu huellas es preciosa y una inyección de aliento para este aprendiz de poeta.
      Feliz año para ti también y por supuesto y que estaremos cercanos con nuestras letras. Abrazos.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.