Meraki.

Imagen: Laura Wächter - Devoción e indiferencia
Desploma el sol de medio día
mientras sobrevivo al aquelarre
bebiendo pócimas de sangre
que me hagan creer en mi hombría,
como Bukowski tengo un pájaro en mi corazón
queriendo salir, escapar de mí,
mas yo, en contra de su razón
le dejo que se marche de aquí.

Capturo sentimientos
al borde de los laberintos
y ellos creen que soy distinto
construyen falacias
entre risas y gracias
que atan un nudo infinito
que marchita mi grito.

Duermo entre las fauces de las horas
con el secreto diluido
entre mis propias fronteras,
sin que llegue el olvido
impuntual a mi asilo.

La constancia vive fuera
y yo dentro me construyo una esfera,
adiestro mi expresión
y elevo los exponentes de intención
a una máxima potencia
que me preparen para la evasión,
no huiré del mundo
sin darle la libertad
a ese pájaro moribundo
que vuela en mi propia gravedad,
pondré un anhelo de elite
en mi pecho herido
y haré el amor a la vida
regalando ternura a la gente
para ser comprendido
eternamente.














8 comentarios:

  1. pura ternura este poema
    muchas veces me pasa que ante la emoción prefiero el silencio a dejar mis palabras,
    hoy me ha pasado al leerte, seguro que hoy más tendrás unos cuantos abrazos a tu alma, te dejo el mio , por si te hace falta, aunque no sea el que abriga , el que cobija ,hasta sin la falta y con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien e suele pasar cuando algo me emociona o me gusta mucho lo que pasa es que yo soy tan cabezota que no puedo irme sin decir algo, gracias por brindarme ese abrazo, ellos siempre son bienvenidos y gracias por estar.

      Besos.


      Eliminar
  2. Magistral!! que versos que calidad literaria profundos, desnudando el alma un final dulce y glorioso a la vez lleno de generosidad no importa sí estás herido , aporta, ama rie grita da y sentiras liberación y sanación hermoso !!! Poeta jope uufff me encantó, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, mas que herido es molesto con quienes no entienden lo que escribo, es una historia un poco larga,pero hay quienes tienen la sensibilidad muy superficial, èro me da igual lo que piensen y soy a si nunca cambiaré.

      Gracias por tus palabras de verdad que son un aliento y mi gratitud por estar hay.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es como una lluvia de sentimientos desbordados cayendo sobre un manto de desconsuelo, acogiéndose a una débil hebra de esperanza o de luz de la mañana por no desfallecer en lo árido del amor. Expresar así... con estudiada delicadeza y conseguir transmitir.

    Mil besicos, amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuff...visto así es casi perfecto, jamás podría haberlo dicho yo de esa forma.

      Gracias, gracias por estar y por ese valioso ratito de tu tiempo que dedicas a leerme.

      Besicos.

      Eliminar
  4. La complejidad de nuestro sentir, de nuestro mundo interno, que muchas veces no encaja con lo que vemos sucede afuera. Muchas leguas recorridas hacia adentro develan tus letras, lo cual es bello y también doloroso, pero es lo único que nos hace crecer y quizás, ser mejores personas. Cultivar los sentimientos, saber lo que somos, entender el sentido, escribirlo.... así no seamos totalmente entendidos... Grandioso amigo. Me voy con un granito de arena más a mi playa. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pediré que mis letras sean comprendidas, menos que quienes no las sientan se vean forzados a llevárselas leídas, pero quienes no las entiendas que tampoco las humillen, como bien tu entiendes cultivar los sentimiento, saber lo que somos entender su sentido escribirlo nos hace personas, con defectos pero personas.


    Gracias Paty por esta huella que me reafirma en mi entender en mi forma de escribir que quizás no sea generosa ni perfecta en el trato literario, pero que es la mía la que yo solo se dar.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.