Palabras Concebidas








Agapxis


En la oscuridad de este pozo que hay aquí dentro
por la que directamente desciende de mi conciencia al alma,
para esconder el llanto errante de mi pluma
de la que manan palabras vestidas de negro
que persiguen mudas fluir en tus madrugadas
para quedarse sentadas a horcajadas
entre tu pecho y tu espalda.
En el misterio de un anhelo
que suave busca besar el cielo
guardo impalpable un secreto
que te baña de amor discreto.





María 

Se dilatan mis venas 
avivando el fluir de mi sangre, 
cuando columpias tus dedos
por entre los encajes de mi pecho,
y con cada eslabón del rosario,
vas tallando tu nombre,
incendiando el quejido
en el universo de mi cuerpo.

Y se me abre la vida ante tus ojos,
contorneando el sentimiento,
inhalando tu aliento,
flexionando mi alma,
cuando retuerces tus gemidos
sobre mi blanca piel de seda.




Agapxis


Por el celo de tus ojos que me pertenece
y que se hace enigma en un hilo de locura,
por esa piel de seda, por su tersura
abanico de tabú que se me expande y crece
y se hace impreciso y súbito esplendor
en el valle en que se siembra mi amor.

Por las palabras que nacen en tus labios,
que me llevan perennes a tu constelación,
por la mirada que se esconde entre los silencios
y habita viva entre los milagros de tu inspiración,
desgarro este ahogo para encender la vida
hacer mi letra audaz locura sentida
que trepe atrevida y lisonjera
y se haga verso digno a tu vera.





María 

Es por el regalo de tus pupilas,
las que arquean las mañanas de mis días,
y por el rubor de la lluvia fundida,
en el latido que regenera cada húmedo beso,
cuando el diluvio empapa nuestras bocas,
exaltando la tempestad en nuestros cuerpos.

Es por tu esencia que huele a vida,
bajo el influjo de mi mirada,
cuando desafías el vértigo del silencio,
y me haces cómplice con tu aliento,
encadenado a mi suspiro,
deslizado por mi cuello,
desnudando mis emociones.







Agapxis


Cautivo verbo que condensa pasiones
prados románticos escritos que trazan
sendas que recorren caminos que llaman
al tintineo constante de los corazones.

Aire impregnado de elixires de vida
viento de vigila intensa y fluida
voz que susurra en el alma escondida


palabras, palabras concebidas.

16 comentarios:

  1. Mil gracias, amigo Agapxis, ha sido un honor para mí versar contigo, un Poeta como la copa de un pino, que escribe con el corazón en la mano, con delicada sensibilidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el que te agradece por permitirme escribir contigo, es para mi un verdadero placer escribir contigo, porque desde el primer dia que descubri tu poesía quede prendado de ella.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola poeta !
    Después de leerte me he sentido ebria de belleza. Tus versos tienen una suprema excelencia.
    Son un gozo.idem los de María.
    " Y se me abre la vida ante tus ojos " Para mí este verso condensa la maravilla de tu sentimiento.
    Has encontrado una María que está a tu nivel. Yo le tengo un especial afecto
    La he bautizado María , la dulce.
    Felicitaciones a los dos.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del carmen gracias,de verdad por los que me dices y mas viniendo de ti alguien a quien admiro precisamente por tu forma de escribir y tratar la palabra a la que yo nunca podré alcanzar y que decir de María, la suerte para mies que me encontró ella que siempre me dice que aprende de mi, pero ella no sabe que el que ha aprendido y mucho soy yo de ella, tiene una poesía muy especial y con una inspiración instantánea que a mi me tiene enamorado y una generosidad que es muy, pero que muy de agradecer.

      Gracias por estar mi querida maria del carmen un abrazo de los tuyos de esos que se sienten.

      Eliminar
  3. Ambos son poesía viva esencia pura, me ha gustado leerlos juntos
    Besos, a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti Ame y gracias por estar con nuestros versos.

      Eliminar
  4. Les ha quedado fantástico!!! este Dueto versos de encuentros, desnudando sentimientos , Enhorabuena a los dos , besos desde mi brillo el mar besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, ya había escrito antes con María y entrecruzando versos y a tema o palabra resaltado, pero quizás sea estos versos el cenit de nuestra unión, se lo dije antes e publicarlos que me parecían preciosos y que la había visto y leído con mucha fuerza y esque ella tiene un potencial que ni se lo imagina.

      Gracias por pasarte y por dejar tu huella un beso.

      Eliminar
  5. Llego desde el blog de María…decirte por aquí también, que ha sido un placer disfrutar y sentir tan bellísima conjunción. Si me lo permites, me quedo entre tus letras ;-)

    Bsoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ginebra, estás en tu casa y mas si sigues a María, bienvenida y saludos.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que te sigo a pesar de no haberte comentado nunca... pero sí, definitivamente tienes ese don.
    Vengo del blog de María. Se nota la diferencia, el trato, el juego de las palabras y, al final, resulta esa conjugación que hace que cuando leas te pierdas y te llenes de sensaciones.

    Un auténtico placer y no podía dejar de venir a decírtelo. No esta vez no. Así que espero regresar y dejarte más cositas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo recuerdes ya te habías presentado Mag y he tenido el placer de pasear por tu blog y también al descubrirte a través de tu colaboración con Maria y bien sabes lo bonito y mágico que es escribir con alguien como ella que se entrega y es todo generosidad.

    Un beso y un placer tenerte en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No me quedan palabras que añadir a lo anteriormente comentado, amigo poeta. Ha sido un placer volver a leerlo esta vez en tu rincón. Cuando dos almas como las vuestras se conjugan ... el resultado no puede ser menos.
    Os felicito de nuevo, amigos míos.

    Mil besitos para cada uno.

    ResponderEliminar
  9. La delicadeza y la pasión desbordada, así os veo a cada uno , tal vez porque os conozco a los dos
    un perfecto dueto, donde la cadencia cambia en cada estrofa como un diálogo de dos frente a frente al borde sus pasiones y sentires

    felicidades a los dos

    un beso dulce para cada uno

    y como no buen finde


    pd/ has cambiado la cabecera ... hermosa por cierto ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tiene una poesía muy diferente, es instantánea y se desborda aunque sigue su características creo que cuando versa junto a mi se esfuerza y se intenta adaptar a mi poesía manteniendo su esencia.
      es toda sensualidad y derroche de emociones y yo un admirador de sus letras.

      Besos y encantado de que vuelvas.

      Eliminar

Hola. Gracias por tu comentario.