Fatigados

Italia Angela Ruotolo


Fatigados se mueren los poemas
detrás de mis ojos,
recolectando escuetas formas,
son tan rápidos y oscuros,
podría despreciarlos
por ser inmaduros y tardos,
llenos de cansancio
entre mis dedos se arrugan
cargados de miedo
los mismos gestos
que al corazón estrujan.

La palabra desencanta
cuando se hace intensa,
las promesas vuelan
cuando las sonrisas confiesan.

Y tú, tallarías con tus manos
ataúdes espesos,
para portar sobre mis hombros
las cargas de tu peso.

Y yo, intenso y atado
a la causa de tus ojos
con la alianza en el verso
y la derrota en los años.

Y el, inmolándose en nuestro espacio
con el lenguaje de los sentidos que se distancian,
con el ocaso
creciendo entre las caricias que se marchan,
gota a gota, derroche de dolor
por los cristalinos desbordados de amor.

Perfora el hastío
el delirio por el que navegaba
insaciable es mi cotidiano hechizo
y lentos se cuelan
por las puertas del nido,
casi sin darnos cuenta

los pájaros del olvido.

4 comentarios:

  1. Mejor título no le podías poner esta magistral mu duro ehhh y profundo pero versos en el que uno se refleja y se entristece vibras las entrañas uuffff Precioso !! besos desde mi brillo del mar POeta eres grande

    ResponderEliminar
  2. Fatigados se mueren los poemas ... seguro brotan nuevas esencias, positivas ...
    de tu sentir ... me sonaron tristes tus letras
    aun asi bellisimas como siempre

    Un Abrazo y que tengas un feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Versos inmersos en tristeza…ésos, que yacen en la antesala del alma…gimiendo, diciendo...ante el suspiro y revoloteo, del olvido...

    Un placer…

    Bsoss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Intimista poema de los anhelos del alma
    alados son los sentires
    que los tuyos vuelen siempre
    entre ramas que encuentren cobijo y los arropen

    un besos y buen inicio d semana ¡¡

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.