Tu



Intento atar mi alma
para que nunca se eleve
más alta que la tuya.

Tus ojos me parecen esenciales
y tu piel una trampa viciosa
de la que no he sido testigo,
el silencio tiene connotaciones
aguerridas en el umbral ciego
de un jardín de distancia,
en el que estas y no te encuentro.

Te me ofreces como un lienzo de sueños
que me castiga con las percusiones constantes
de un colorido perpetuo y bisoño
que se hace fiel en otros contrastes
y me dejas desnudo de sentido
entre las sinalefas de silencio perdido.

Pululando metáforas de melancolía
que me sujeten a la noche y al día,
predicando verbo disfrazados
en el pulpito de los enamorados.

Testo suspiros al viento
envenenados de frágil ansiedad
y como un acróbata confundido
me lanzo sin piedad
en un salto mortal
para ser comprendido.

Tu eres la fina laja que mantiene mi altitud
sobre el vacío que dejan las palabras
que se marchan como golondrinas locas
en este invierno de inmensa infinitud.

9 comentarios:

  1. Aquella que mantiene encendido el corazón y provoca la palabra que dice y ama…aun cuando ésta, yace bajo el abrigo de los sueños y su dulce manto…

    Bellísimas letras… Un placer

    Bsoss!!

    ResponderEliminar
  2. Agapaxis uuffffffff dices :

    "y como un acróbata confundido
    me lanzo sin piedad
    en un salto mortal
    para ser comprendido."

    waau me llegó al alma si nos lanzamos sin ni siquiera esperar que a ser avisados, respondiendo así a la llamada del corazón y de la pasión, me encantó !!! Poeta precioso amigo , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Intento atar tu alma en mi alma y con eso lo has dicho todo
    tus letras se sienten profundas

    Un Abrazo y que tengas un bonito finde

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay hilos invisibles que desde el silencio nos protegen como red de precipitarnos en el profundo abismo de la desidia , esos hilos que nos hacen sentir vivos , repletos de deseos y esperanzas ..... que no decaiga nunca el latido ni el sentir porque hasta en la melancolía y la soledad el amor es un manto sagrado que resguarda el alma del frío de la noche más larga , del invierno más crudo

    Un beso y muy buen fin de semana , repleto de sol¡¡:-)

    ResponderEliminar
  5. Tus saltos mortales resultan versos verdugos.... y...
    MAGISTRALES!!!!!!!!!

    Intento atar mi alma
    para que nunca se eleve
    más alta que la tuya.

    Desde este comienzo todo fue más atención y más emoción.

    Entre poetas nos sentimos, nos comprendemos, nos sujetamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ESCANDALOSAMENTE hermoso, poeta ! Desde el primero hasta el último verso
    UNA DIVINURA me re encantó.
    La imagen me mata de amor.
    APLAUSOS !
    "Te me ofreces como un lienzo de sueños"no puede ser más hermoso.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. Es un Tú que dice todo cuanto un corazón siente. Emociona leerte a estas horas de la noche... colarse por esas metáforas e imaginar a la musa que despliega tu abanico de versos. Emociona sentir la sutileza del poema dejando una estela de romanticismo.
    He disfrutado desde el primero al último... siempre es un placer leerte, amigo poeta.

    Mil besicos.

    ResponderEliminar
  8. El amor a veces tiene esas dualidades...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabras con estos versos tan apasionados, tan palpitantes, que me hacen vibrar los sentidos, y mi fibra sensible se me altera, me resulta impresionante leerte, tus versos tan pronunciados alteran mis latidos, con razón te he nombrado, Poeta del Alma, otro nombre no puedes tener, porque me elevas el alma cuando te leo.

    Un aplauso muy fuerte y un beso.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.