Vigilia.


Mi corazón nublado de amargura
en la noche desvelos de tortura,
vigilia que vulnera mi cordura
y siembra semillas de duda.

Semillas que se otoñan en mi pecho
en las madrugadas desordenadas
donde crean barricadas
en espera de su acecho.

Me nutro de murmullos lejanos
refugiados en el envés de mi almohada
donde germina la arritmia
de mis sueños desnudos.

Y te pido perpetua
y te alejas de mi lado
te siento inquieta
con el corazón escapado.

Me abandonas en la noche de la extravagancia
y les dejas milongas de fragancia
que liman los prados insaciables y eternos
de los que aman en el averno.

Te cobijas en las heridas del alma
donde mi vigilia no sabe llegar,
misterios que quiebro si descifrar
por los caminos que no quiero andar.

Verdugo suplicio hecho vigilia,
tormenta desatada
en el abismo de mis ojos
donde se jactan los desvelos.

Desvelos de tus vuelos
de tus partidas en la aurora
por los caminos de tus cielos,
desvelos, desvelos,
de mi vigilia que te reclama,
de mi vigilia que te implora.

9 comentarios:

  1. Hola poeta !
    BELLÏSIMA VIGILIA !
    Una preciosidad. Me re encantó.
    Muero de amor por el neologismo que has creado :
    "semillas que se OTOÑAN en mi pecho"
    te dejo el homenaje de mi admiración.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me mimas poetisa, yo soy el que te admira y se deleita con tus letras.

      Gracias y un abrazote muy grande.

      Eliminar
  2. Hola Agapaxis Preciosa, ella entra sigilosa y por ello te desvela la presientes quedas en vigilia vibrar y soñar con ella hasta el amanecer uufff muy bella tu poema y muy bellos sentir, me encantó , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que mi desvelo es porque ella se pierde en la noche de otros mundos en los que yo no puedo vivir.

      Gracias siempre por estar Bea y un beso a tu brillo del mar.

      Eliminar
  3. Desvelos que supuran anhelos… Alimento del alma, el eco de unas sábanas desordenadas…

    Bello y sentido…

    Un placer…

    Mil Bsoss y feliz semana!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anhelos que se me escapan, el amor calla nunca impone ni dispone, dolor, pero silencio, tan solo versos que se escapan.

      Gracias por tu huella y por tu tiempo de lectura.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que tendrá la noche
    que tendrá la ausencia
    que hace de la oscuridad luz
    en tus versos

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el alma se aflige, la conciencia se defiende, en verso, claro.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Y después de todo, cada uno somos un universo. La comunicación cuesta, y a veces, produce dolor. Mejor amar sin mayor entendimiento, solo con compresión, sabiendo que el otro carga con su propio pasado y forma de ser. La noche se hace larga, el desvelo es eterno... pero el amanecer nos alivia. Luego, ya sigue la vida con su inercia y etc....
    Me dejas pensativa y un tanto melancólica. Mi admiración de siempre y un poco más. Besos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.