Tu Esencia



Sé que tras tu inocencia
se esconde la paulatina
sabiduría de una mujer
esperando la tentación
que la lleve a la profunda emoción,
sutil me predicas el verbo
mientras conjuras la alquimia
para que burbujee en el silencio
en las llanuras de mi mente
creas castillos de anhelo
a los que pongo ventanas
para mirar, mirar tu lejano cielo.

Los que por ti navegan
hacen sinónimos de vida
mientras se hunden al fondo, juegan
una partida de ternura prohibida,
sedienta caminas
con un voluble aire seductor,
percibida de las lejanas estampas
de un viento cautivador,
en el que la esencia, tu esencia,
es perfume ardiente y embriagador.

Y yo me colaría entre tus brazos
con los ojos testigos de la noche,
escarbaría a ese infierno latente
para ponerte en contundente
sentires de fuego caliente
en cada necesidad de tu presente.

7 comentarios:

  1. Elevas esa esencia de mujer a un nivel abismal, amigo poeta. Loada con la sutileza que te caracteriza. Me ha encantado leerte de principio a fin, y enredarme donde dices "sutil me predicas el verbo mientras me conjuras la alquimia"
    Admirable.

    Mil besicos.

    ResponderEliminar
  2. Si así lo ves y sientes, fluyo en humilde satisfacción Auroratris.

    Mil besicos.

    ResponderEliminar
  3. No dejo de leer tus dis últimos poemas, cada día me impresionas más. Ni palabras tengo ya para describir tu poesía. No. No tengo palabras. Por favor, déjame otra vez, volver a leerlas desde el silencio.

    Te admiro Poeta. Te admiro profundamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me adulas, me turbas mi querida amiga,tan solo son letras con sentimiento, profundas.

    Sabes que la admiración en mutua.

    Un beso grande y gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar
  5. Esencia que se diluye entre tu deseo de abrazarla y complacerla… Sutil el verbo que conjuga tentación y sentimiento, abriendo fisuras en las que percibir su fuego…

    Preciosos y cautivadores versos, Agapxis…

    Un verdadero placer, siempre…

    Mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
  6. A si es el amor el sacrificio de la propia satisfacción en aras del ser amado.

    Gracias Ginebras.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. uufff Agapaxis espectacular !! "partida de ternura prohibida" ,esa esencia la hace aún mas deseosa que belleza de poema aqui la que navega soy yo jajaja, disfrutando de tus letras, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.