Me he encontrado.




Me he encontrado otra vez
después de columpiarme
sobre las nubes de otro cielo
al que no pude pertenecer,
me deje llevar sin hostilidad
a la península impenetrable
de tu sentir hecho verso,
crucé la frontera de tus palabras
y me perdí en tu soledad
sabiendo que tus campos
eran de glauco pensar,

que yo sería una coma
sin continuar,
en la cripta de tu pasión legitima
donde nadie frena su oportunidad.

Naufrague en mi imaginación
que ni siquiera
te dignaste a mirar,
ahora me hago poesía
para reivindicar
que me desprendo de tu deuda impersonal
de todo lo que no me quisiste dar,
los códigos de tus palpitaciones,
el rumor secreto de tu ternura
y la llave generosa
que abriese el cajón de tu celo.

Me he encontrado otra vez
retozando en mi aceptación
sin excusas,
sin lamentos
ni cobardes interrogantes
que no contemplo.


Fotografía: In Its Grip - Jono Dry Art. 



9 comentarios:

  1. perderse es la unica manera de reencotrarse , aunque duela, aunque hostigue, aunque sangre
    entre los demonios siempre surgen manos que abrazan y no oprimen
    entre los silencios palabras que sanan y no buscan nada más
    entre tus versos yo también me pierdo, me encuentro y divago


    la imagen es maravillosa tb

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderse entre los versos de éste humilde hombre tratando de entenderlo, harán que al encontrarte algunas cosas ya no tengan el mismo sentido.

      Gracias, por tu paciencia, por estar e intentar dar sentido a mis letras, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. El viaje a uno mismo es de los más duros y complicados, a la vez que altamente enriquecedores… Y recaemos, una y otra vez, en ese encuentro o reencuentro de lo que somos y sentimos, aun despertando de entre mareas y tempestades…

    Bellos y sentidos versos, querido amigo…
    Siempre un lujo leerte…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien no busque en su interior una profunda y sincera reflexión seguirá intoxicado hasta morir de inocencia ciega.
      Besos para ti y gracias por estar.

      Eliminar
  3. La mejor de manera de ser uno mismo... encontrándose... ya sea en otro cielo, en otra nube... encontrarse con su propia fidelidad.
    Pero, amigo poeta, hacerlo de esta forma... expresarlo así, eso ya es maestría del género.

    Chapeau!!!

    Mil besitos de tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero...es tan difícil ser sincero y fiel con uno mismo, saber que el corazón no miente a tu conciencia... difícil y a veces hasta arriesgado.

      besicos Auroratris y gracias por estar,

      Eliminar
  4. Intentos del alma, que la mente pone en su lugar. El juego de la vida, nos hace apostar y no siempre ganar. Que nada cambié fuerza y pasión. Ellas son vida y pureza. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás esas sean las claves para seguir hacia delante pasión y fuerza para continuar.
    Un abrazo Paty.

    ResponderEliminar
  6. Hola Agapaxis cuando logras logras todo, a veces uno no se escucha ni se ve, pero el alma que tiene sed y deseo de ser preguntar de amar preguntar y entonces detiene y reconstruye y se encuentre y vuelve a empezar con mas garra precioso un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.