En el rígido lienzo.



Rígidos los lienzos
volaron errantes
desataron en secreto tus lazos
de colores grises
a pasteles con contrastes.

Etéreo viajo en tu trazo
persistente y efímero en el me plasmo,
en el abrigo del paisaje que cobija tu abrazo
nace un compás de eternidad inmenso
entre tules de incienso
vapores de fantasía
humean el presagio de una melodía.

Atalayas de tu ser
se sostienen en su sombra,
juramento de mujer
que en secreto me nombra.

Me desvela el rumor de tu verbo,
su apariencia verdadera,
palabras que pintan el cielo
donde habita mi ceguera,
me desvela la tentación
que viaja en tu silencio
tejiendo la constelación
en que se dispersa mi reflejo.

En el rígido lienzo
te vas distante,
pinceles delirantes
desdoblan ofrendas al recuerdo
caminan inconclusos
áridos caminos de soledad.


7 comentarios:

  1. Un poema muy visual, lleno de sugerentes imagenes que quedan como flotando ante los ojos del lector.
    Precioso y elegante!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu poema escrito con la tinta de tu palpitar.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sentires que se desdibujan, que se difuminan en ese tiempo de despertares de sueños…

    Bellos versos... vestidos con el color de la nostalgia…

    Bsoss enormes, querido amigo, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pareciera que el triunfo de nuestra esencia es solitario. El amor, es una compañía para caminar, pero no pareciera la cumbre, aunque así quisiéramos. Me encanta el amor, me nutro de su proceso, me elevo en su apogeo, pero mi altar final es solo mío. Eso intuyo... Es un privilegio leer tus pensamientos hechos versos amigo. Me inspiras!!! Un beso estelar.

    ResponderEliminar
  5. PERO TU TINTA ES FIRME. GRAN DIBUJO POÉTICO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Nada como abrigarte en él en el lienzo del amor ese amor profundo en esa pasión que evoca tu nombre ese recorrer .... precioso gracias por permitirme leerte un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. El camino del recuerdo es compañía, al final estamos solos.
    Mi beso, Agapxis

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.