En un largo caminar.





Nunca debiste pararte
a contemplar el horizonte,
allí, los delirios
pierden su encanto
mientras madura
el fuego del infierno.

Tras la tarde
los pájaros buscaban su nido,
se fundía un misterio
en el lento ocaso del sol
y yo sabía que el reloj
marcaba la hora de partir.

Lo tenía tan claro.
Dicen que todo tiene que pasar,
que nada es suficiente,
que todo te puede saturar,
la vida se muestra insolente
con todo lo que no sabemos soportar.

Guardo el embargo de un despertar
una luz amarga
incapaz de poderme saciar,
el espíritu olvidado
en un desierto
que nadie me puede calmar.

Y despacito,
entre una luna menguante
de esas en que los poetas
hacen de sus musas
increíbles marionetas,
vi levemente
su partir sostenido,
sin merecer
esa danza del punto y final.

Fue un decreto
que lo humano
jamás sabrá interpretar,
solo buscando
donde pocos saben buscar,
uno encuentra
lo que a los ojos
se hace verdad.

Tragamos mil lenguas de orgullo
en un azar de locura,
lloraban las vanidades
lágrimas de esclavitud,
jugaban los arcanos
en el mapa de la vida,
alzaban sus apuestas
por la muerte de un poeta.

Y así,
la palabra fue bala
dejando correr la sangre
en una explosión
por la que escapo
un verso
de su prisión.

…y poco a poco apareció el extraño silencio.





12 comentarios:

  1. Agapxis, creo que es el poema más hermoso que te he leído. Muy bueno! Tiene una nostalgia que te acompaña en cada verso,una sutilidad que enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lunaroja, si, lleva un tempo sostenido de nostalgia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En esta noche te siento más intenso y más sentido que Nunca... Tal vez Soy Yo... O tu poema que me ha calado hondo.

    Mil besitos, amigo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias mandan y envuelven Auroratris y yo me contamino, la vida te lleva.

      Gracias siempre un besico.

      Eliminar
  3. Ese silencio que grita por dentro,
    pasos dejando huellas indelebles en cada latido ...
    como melancolía que llueve en tus versos

    Muy sentido, hermoso y tierno a su vez, un deleite leerte siempre

    Besitos Agapxis, mis mejores deseos para tu día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que se deben de hacer silencio, las palabras no salen y el corazón no entiende, solo en el silencio se acaba aceptando que hay que morir para volver a vivir.

      Un saludo y un abrazo de bienvenida a este mi blog Cora, sabes que ya estas en tu casa.

      Eliminar
  4. Nos vestimos en nostalgia para parir poemas tan sublimes como este poeta. Un gusto tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demian un honor que sigas mis letras y una petición de invitación a tu blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un silencio inminente cuando la palabra estalla en el corazón y no pronuncia su gemido… Debe perecer, para renacer el verbo, el latido... un nuevo camino…

    Intenso y hermoso, mi querido amigo… Siempre un placer leerte…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Ginebra por podré contar con tu preciosas palabras en mi blog.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Entrañable uuff siempre con una suavidad profunda logras conmover nuestra alma , .... gracias por estar alli entregando tus versos que nos libera y nos sana, un beso grande me alegra volver a leerte

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por tu comentario.